¿Cuáles fueron los chilenos más destacados en la Liga de España?

A propósito del fichaje de Arturo Vidal por Barcelona, repasemos cuáles fueron los más importantes jugadores chilenos que pasaron por la Liga de España.

6 Ago 2018 | 12:49 h

A propósito del fichaje de Arturo Vidal por Barcelona, repasemos cuáles fueron los más importantes jugadores chilenos que pasaron por la Liga de España.

El pase de Arturo Vidal al FC Barcelona sigue dando que hablar en todo el mundo, y es que el fichaje del polifuncional volante chileno llega a reforzar un mediocampo bien constituido por parte del cuadro culé, con el cual esperan ganarlo toda esta temporada.

Aunque Vidal no es el primer jugador de Chile en llegar a la que muchos consideran como la liga más importante del planeta. Sin ir muy lejos, Alexis Sánchez y Claudio Bravo, parte esta generación dorada del fútbol mapocoho, también se pusieron la camiseta ‘azulgrana’.

PUEDES VER El inesperado comentario de Arturo Vidal sobre Messi en su presentación

Alexis

Pero si retrocedemos un poco más en el tiempo, sin duda alguna tenemos que mencionar al más importante de todos: Iván Zamorano. El ‘Bam Bam’ marcó una época con sus goles en el Real Madrid, club al que defendió entre 1990 y 1996 y con el que anotó 124 goles,  Fue una vez pichichi y ganó una liga y una Súper Copa de España.

zamorano

Otros jugadores que podemos destacar son Matías Fernández, quien jugó en Villareal entre 2007 y 2009 proveniente de un brillante Colo- Colo. También tenemos a Gay Medel, que estuvo en el Sevilla entre 2011 y 2013, dejando una grata impresión por su garra y entrega.

Luego tenemos a Fabián Orellana, actual futbolista del Eibar que pasó por Celta y Valencia. Y por último, pero no menos importante, mencionaremos a uno de los cerebros de los últimos años en la selección bicampeona de América, Marcelo Díaz, quien estuvo una temporada (2016-2017) en el Celta de Vigo.

Diaz

Te puede interesar