Paolo Guerrero: "No entiendo por qué la selección sigue alojada en el hotel que me perjudicó"

Paolo Guerrero arribó a suelo peruano tras el desfavorable fallo del TAS. En declaraciones a los medios, tuvo duras palabras contra el Swisshotel. 

Paolo Guerrero arribó a suelo peruano tras el desfavorable fallo del TAS. En declaraciones a los medios, tuvo duras palabras contra el Swisshotel. 

El delantero de la selección peruana Paolo Guerrero llegó al país después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) decidiera ampliarle su suspensión a 14 meses. Guerrero salió del aeropuerto Jorge Chávez junto a su madre Petronila Gonzales y su pareja Thaísa Leal minutos antes de las 10 de la mañana.

El jugador expresó ante los medios su disconformidad con que la selección peruana permanezca concentrada en el Swissotel, lugar donde se vio afectado por tomar una bebida que contenía benzoilecgonina, elemento de la cocaína.

"No lo entiendo muy bien. Se especulan muchas cosas. La actitud de la Federación, la selección que continúa concentrando en el hotel. No lo entiendo. El hotel (Swissotel) fue un factor importante que me perjudicó cuando yo vine aquí en el Perú a buscar las evidencias. A mí, el Swissotel me dio la espalda. Yo quería saber la verdad. Al mozo lo encerraron en el hotel y ahora ellos ayudaron a la WADA, mandaron una carta. Van a haber acciones contra eso", señaló Paolo Guerrero.

También indicó que no iba a regresar al Swissotel nunca más. "Yo no iba a volver allí de todas maneras, al profesor Gareca le iba a pedir que prefería concentrar en la Videna, porque a ese hotel no iba a volver".

Paolo Guerrero recordó que en la previa del incidente llegó con 7 días de anticipación para concentrar con la selección. "Yo vine 7 días antes, porque yo jugué con mi equipo, yo jugué la copa de Brasil. Yo estuve concentrado 7 días, no cinco días".

"PASO POR UNA INJUSTICIA"

"Vine aquí a mostrar la cara", expresó Paolo Guerrero. El delantero recibió el apoyo de una multitud de peruanos después de saber que no va a poder jugar por los siguientes 8 meses, incluyendo el mundial Rusia 2018. "Paso por una injusticia. Ahora tengo que ver que acciones voy a tomar con mis abogados.", añadió el jugador. "Están pasando muchas cosas muy raras, justamente por eso estoy aquí. Quiero aclarar todo. Quiero ver qué está pasando"

"MÁS QUE LA COPA DEL MUNDO, ES MI CARRERA"

La decisión del TAS imposibilita que Paolo Guerrero tenga actividad futbolística en los siguientes 8 meses. El jugador de 34 años fue enfático que el fallo le afecta más en su carrera en el balompie. "Mas que nada, mas que la copa del mundo es mi carrera, el fútbol". 

Sobre el futuro de la selección peruana y la rumoreada convocatoria de Claudio Pizarro, Guerrero ha dicho que "yo estoy a muerte con mi selección, voy a respaldarlos. A mis compañeros los respaldo en las buenas y en las malas. Mi situación no tiene nada que ver con quienes van al mundial. Voy a hacerle barra a todos, a los jugadores de la selección, al profe Gareca, a todos los que irán. Quiero dejar bien en claro, respaldo a mis compañeros de la selección y al profe Gareca". 

En medio del problema por el que pasa, Guerrero se sintió agradecido por el constante ánimo de los fanáticos peruanos y los mensajes de apoyo de personas de todo el mundo. "Estoy muy feliz y agradecido por eso. Agradezco el cariño que me están dando en el mundo".

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO