Bono de Guerra, junio 2024: fechas de pago
Resultados 5y6 en La Rinconada EN VIVO: sigue AQUÍ las carreras válidas
Datos lr

¿Cómo activar el pago móvil del Banco de Venezuela? Guía fácil y rápida

¿Necesitas hacer transferencias bancarias desde donde te encuentres? AQUÍ te explicamos el paso a paso para afiliarte al PagoClave del Banco de Venezuela.

El pago móvil del Banco de Venezuela está disponible tanto en BDVenlínea como por SMS. Foto: composición LR / Banco de Venezuela
El pago móvil del Banco de Venezuela está disponible tanto en BDVenlínea como por SMS. Foto: composición LR / Banco de Venezuela

El Banco de Venezuela simplifica la vida de sus miles de clientes a través de su pago móvil, conocido como PagoClave, que permite realizar distintas transferencias bancarias de forma fácil y gratuita, ya sea mediante el servicio BDVenlínea o por mensaje de texto (SMS). ¿Cómo afiliarme a este sistema? Aquí te lo explicamos.

El pago móvil es una gran solución para aquellas personas que no cuentan con efectivo o quieren evitar acudir presencialmente a oficinas o agentes del banco. El trámite para activarlo es sumamente sencillo y solo requiere que estés afiliado a BDVenlínea.

¿Cómo activar mi pago móvil del Banco de Venezuela?

Para activar tu pago móvil del Banco de Venezuela, sigue estos pasos:

  • Ingresa a BDVenlínea personas con tu usuario y contraseña.
  • En el menú de la parte superior, busca la opción ‘Solicitudes’. Luego, selecciona ‘Afiliación Banca Celular’ y de ahí ‘Pago Clave’.
  • En el siguiente menú, elige la opción ‘Afiliación’.
  • Acepta las condiciones.
  • El sistema te mostrará el teléfono que afiliaste al momento de abrir la cuenta. Selecciona la cuenta a debitar y coloca los montos límites.
  • Selecciona tu método de autenticación (tarjeta de coordenadas o código por SMS).
  • Luego, confirma la afiliación y haz la autenticación.
  • La afiliación a PagoClave se habrá realizado con éxito.

¿Cómo hacer el pago móvil del Banco de Venezuela?

Existen dos maneras de hacer el pago móvil a través del Banco de Venezuela. Una de ellas es a través del servicio BDVenlínea:

  • Inicia sesión en BDVenlínea personas con tu usuario y contraseña.
  • Dirígete a la sección ‘Pagos’. En el menú desplegable, elige ‘PagoClave’ y luego ‘Pago a personas’.
  • Selecciona la opción ‘pago no registrado’ si no tienes al beneficiario afiliado.
  • Ingresa el banco destino, número de cédula y teléfono del beneficiario.
  • Escribe el monto a depositar (con los céntimos separados por una coma) y elige el método de autenticación que prefieras (tarjeta de coordenadas o código por SMS).
  • Escribe el concepto del pago (por ejemplo, deuda) y pulsa en ‘Pagar’. Confirma los datos ingresados y pulsa ‘Confirmar’.
  • Introduce las coordenadas o el código enviado por SMS, según el caso.
  • El sistema te confirmará que el pago se realizó con éxito. Para terminar, pulsa ‘Continuar’.

La otra manera de ejecutar el pago móvil es a través de un mensaje de texto. Para ello, bastará con enviar un SMS al número 2661 o 2662 que contenga la palabra ‘Pagar’, seguida de un espacio, y los siguientes datos separados entre sí por espacios:

  • Código de banco (por ejemplo, el de Banco Mercantil es el 0105). Coincide con los cuatro primeros números de la cuenta destino.
  • Número celular del beneficiario.
  • Cédula o pasaporte del beneficiario.
  • Monto a enviar, incluyendo los céntimos separados por coma.

¿Cómo modificar el monto de pago móvil Venezuela 2022?

Para aumentar tu límite de pago móvil en el Banco de Venezuela, solo debes hacer lo siguiente:

  • Inicia sesión en BDVenlínea.
  • Selecciona la opción ‘Solicitudes’, luego ‘Afiliación banca celular’ y pulsa en ´Pago clave’.
  • En el menú ‘Selecciona tu solicitud’, elige la opción ‘Modificación’.
  • Elige la cuenta afiliada al pago móvil que quieres modificar.
  • Ingresa los nuevos límites que quieres establecer para tus operaciones. En caso de que desees aplicar el monto máximo que ofrece el banco, puedes pulsar en ‘Autorizar los montos límites por defecto’.
  • Selecciona el método de autenticación (código por SMS o tarjeta de coordenadas) y pulsa ‘Confirmar’.
  • La pantalla te mostrará los datos ingresados. Pulsa ‘Confirmar’.
  • Introduce el código de autenticación seleccionado.
  • Tu modificación ha sido realizada con éxito. Para finalizar, pulsa ‘Continuar’.