Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Datos lr

¿Cuál es el empleo que sí o sí sobrevivirá a la lA, según el creador de ChatGPT?

Sam Altman ya confirmó que a causa de la IA varios trabajos desaparecerán, pero que habrá uno en especial que continuará en el futuro.

El creador de ChatGPT predice cuál será la profesión que sobrevivirá a la IA. Foto: composición LR/Andina
El creador de ChatGPT predice cuál será la profesión que sobrevivirá a la IA. Foto: composición LR/Andina

La inteligencia artificial ha atravesado significativos avances en últimos meses, y modelos de lenguaje como ChatGPT cada vez son más aceptados por la sociedad a nivel internacional. No obstante, este avance tecnológico también ha generado inquietudes por el supuesto declive de los trabajos que podría causar. En esa línea, Sam Altman, CEO de OpenAI y creador del chatbot, ha revelado cuál es el empleo que definitivamente sobrevivirá a la IA.

A continuación, te contamos cuál es el trabajo que será menos afectado por la inteligencia artificial y se adaptará a esta nueva era digital.

¿Cuál es el empleo que definitivamente sobrevivirá a la IA?

Altman advirtió que "hay trabajos que van a desaparecer". Aunque no precisó cuáles serán, de lo que sí está seguro es que habrá uno en específico que se salvará y continuará vigente en los próximos años, y ese es nada menos que la docencia. Así lo reveló en una entrevista con la revista The Atlantic.

Para el creador de ChatGPT, la IA no afectará tanto a la educación debido a que considera que el ser humano prefiere estar con tutores que también son humanos. Para el CEO de OpenAI, los profesores serán necesarios en el futuro, ya que la interacción humana es indispensable para la humanidad.

Sam Altman

Sam Altman afirma que la IA ayudará a avanzar tecnológicamente a la sociedad. Foto: composición LR/ComputerHoy/FayerWayer

Sin embargo, ratificó que sí o sí varios trabajos desaparecerán, pero que esto será positivo porque a raíz de la IA también surgirán otros nuevos.

"Mucha gente que trabaja en IA sostiene que solo va a ser buena, que será un complemento, que nunca se va a sustituir a nadie. Va a haber empleos que van a desaparecer, y punto (...). No creo que queramos volver atrás", sentenció.