Suben casos de dengue en Perú: ¿cómo hacer una trampa casera para zancudos y reducir su aparición?
Con el fin de buscar medidas que ayuden a prevenir el contagio del dengue, te mostramos una trampa que puedes hacer con elementos de casa y así evitar que los mosquitos invadan tu hogar.
El pasado 10 de mayo, el Gobierno peruano declaró en estado de emergencia a 20 regiones debido al aumento de casos de dengue. La enfermedad que se transmite por la picadura del zancudo Aedes Aegypti hembra ha ido incrementando sus contagios debido a las inundaciones que se han registrado.
Con el fin de evitar la proliferación de este mosquito, te enseñamos a hacer una trampa casera recomendada por profesionales de la salud que ayudará a que todos los insectos que ingresen a tu hogar queden atrapados y mueran.
Trampa para atrapar mosquitos y zancudos
A través de las redes sociales y canales de televisión se ha difundido una trampa que serviría para atrapar mosquitos y zancudos. Para elaborarla solo necesitarás una botella, levadura y azúcar rubia.
- Primero deberás cortar una botella en dos, dejando la parte del pico más corto.
- Luego, en un recipiente mezcla levadura de panadería con azúcar rubia y agua caliente. Una vez que el agua este tibia, echa la mezcla en la botella.
- Ahora, inserta la parte superior de la botella de forma inversa.
Así debe ir colocada la botella trampa para atrapar mosquitos. Foto: captura de Youtube/ElMundoSV
- Finalmente, cubre la botella con una cartulina negra y asegúrala con cinta adhesiva.
- Podrás colocarla en tu jardín o detrás de los muebles en el interior de la casa.