Lionel Messi: ¿cómo es la casa en donde el astro argentino vivió durante su infancia?
La leyenda del fútbol Lionel Messi creció en Rosario, una pequeña ciudad al noreste de Argentina. ¿Cómo es y qué pasó con su casa luego de que se mudara al extranjero?
Lionel Messi, considerado como uno de los mejores futbolistas del mundo, creció en una pequeña ciudad de Argentina, llamada Rosario. Sin embargo, tras su debut en el Barcelona, tuvo que mudarse a España para enrumbar su carrera.
A pesar de que el destacado delantero ahora vive en uno de los barrios más exclusivos de Francia, siempre ha mostrado tener un cariño especial por el lugar donde nació y se enamoró del fútbol.
¿Cómo es la casa en donde Lionel Messi vivió durante su infancia?
La casa en donde Lionel Messi creció al lado de su familia se encuentra en el barrio de La Bajada, en Rosario, Argentina. Por fuera se puede observar que es un inmueble de dos pisos, pero bastante sencillo.
La casa de Messi en Argentina. Foto: Tribuna
Aunque la casa no muestra signos de que la estrella del PSG haya vivido allí, se pueden encontrar múltiples murales del argentino en las calles que integran el barrio. Partes de las aceras están pintadas de blanco y azul, los colores de la selección nacional, con el número de la camiseta de Leo. Si se pasea por ahí, sería inevitable imaginar al pequeño jugador rondando las calles o jugando en el campo de futbol local.
En una entrevista, la madre de Lionel dijo que este inmueble tiene un significado muy especial: “Compramos el terrenito, comenzamos a edificar de a pocos y allí nacieron nuestros cuatro hijos. Siempre volvemos a nuestro barrio porque en él nos conocemos con todos los vecinos. Aquí están las verdaderas raíces de la familia”, contó.
PUEDES VER: Lionel Messi y Antonella: ¿cuál es su ‘romántica’ historia de amor y cuánto tiempo llevan juntos?
Según medios argentinos, aunque la casa parece un poco abandonada, la familia Messi aún es dueña del edificio, solo que nadie vive allí.
La otra casa de Lionel Messi en Rosario
La Fortaleza, la mansión de Lionel Messi tiene en Argentina, está emplazada en el country Kentucky, en Funes, a pocos kilómetros de Rosario. Según se sindicó, dicho barrio tiene la característica de albergar casas de algunas de las personas más acaudaladas de la ciudad, aunque ninguna de las construcciones tiene la imponencia de la del delantero.