Datos LR

¿Quiénes son los dueños de Tambo y en qué distrito abrieron su primera tienda?

La cadena de tiendas Tambo opera desde 2015 y destaca por sus promociones y la diversidad de productos que ofrece. Descubre quiénes son los dueños de este famoso negocio.

Tambo cuenta con más de 350 locales en Lima. Foto: composición LR/La República
Tambo cuenta con más de 350 locales en Lima. Foto: composición LR/La República

En los últimos años, Tambo se ha convertido en una de las cadenas de tiendas más populares del Perú. Desde que comenzó a funcionar en 2015, este negocio no ha dejado de crecer y en la actualidad cuenta con más de 350 locales en Lima. Pero ¿cuál fue el primer establecimiento que abrió y quiénes son sus propietarios? Descúbrelo a continuación.

Su ingreso al mercado significó una alternativa de compra para las personas, ya que, al momento de su creación, este tipo de tiendas —como Listo, Viva o Repshop— se encontraban principalmente en gasolineras.

TE RECOMENDAMOS

DINA Y OTÁROLA SE LIBERARÍAN DE RESPONSABILIDAD DE MUERTES EN PROTESTAS | FUERTE Y CLARO

¿Quiénes son los dueños de Tambo?

La familia Lindley es la dueña de Tambo. Ellos administran esta cadena de tiendas a través del Grupo Lindcorp, el cual también alberga la empresa especializada en belleza Aruma y la compañía Comidas Gourmet.

Cabe indicar que los Lindley son los descendientes del famoso empresario Isaac Lindley, quien en el siglo XX consiguió convertir la bebida Inca Kola en la gaseosa líder del Perú.

¿En qué distrito Tambo abrió su primera tienda?

Tambo comenzó el 1 de abril de 2015. Abrió su primera tienda en el distrito de Comas. El encargado de asumir este nuevo proyecto fue Luis Seminario, quien fue elegido como gerente del negocio.

Según reveló Seminario en 2021 durante su presentación en el Latam Retail CongresShop, esta cadena de tiendas identificó que la generación millenial no contaba con una alternativa que atendiera sus demandas.

Tambo comenzó a operar en 2015

Tambo comenzó a operar en 2015. Foto: captura YouTube/Linea Torcida

“Este grupo (…) nos pareció interesante porque normalmente están fuera del lugar en el que viven, porque están trabajando o estudiando, y son más abiertos a cosas nuevas, a la innovación. Así, enfocados en ellos, diseñamos una serie de misiones de compra: reunión, antojo, comida rápida y reposición”, declaró en aquella oportunidad.

Posteriormente, establecieron las redes sociales, principalmente Facebook, como medio de comunicación, y crearon el Tío Tambo para difundir las promociones destinadas a la generación millenial. Con el pasar de los años, la iniciativa consiguió tener presencia no solo en jóvenes, sino también en adultos.

Crecimiento de Tambo en los últimos años

La buena respuesta generó que Tambo cuente con más de 400 locales antes del inicio de la pandemia de la COVID-19. Sin embargo, por la llegada del virus al Perú y las restricciones impuestas por el Gobierno de turno para detener los contagios, se tuvieron que cerrar temporalmente las tiendas. Además, otras sedes, que estaban en locaciones estratégicas, como universidades, tuvieron que dejar de operar.

Tambo ha retomado en los últimos meses el proyecto de abrir nuevos locales en el Perú

Tambo ha retomado en los últimos meses el proyecto de abrir nuevos locales en el Perú. Foto: La República

Posteriormente, reabrió la mayoría de sus establecimientos y retomó el proyecto de inaugurar nuevas sedes y expandir la presencia del negocio en el Perú. De acuerdo con Retail, hasta julio de este año, Tambo registró 362 locales.

¿Qué es un colaborador multifuncional, uno de los puestos en Tambo?

De acuerdo al abogado laboralista Javier Mujica, un colaborador o trabajador multifuncional es aquel que realiza las funciones que antes hacían varias personas.

Por ejemplo, si en el pasado se buscaba a un trabajador que sepa cocinar, en esta época se requiere aquel que sepa cocinar, pero que además haga compras del mercado, lave, sea cajero y ayude con la limpieza.

Colaborador multifuncional: modalidad es requerida por diversas empresas porque ahorran costos

Colaborador multifuncional: modalidad es requerida por diversas empresas porque ahorran costos. Foto: composición Fabrizio Oviedo/LR/Tambo/LR

Lo más visto
Lo último
¿Cuál es el nombre oficial del año 2026 en el Perú? Últimas noticias sobre su denominación

¿Cuál es el nombre oficial del año 2026 en el Perú? Últimas noticias sobre su denominación

LEER MÁS
¿Cómo se llama el año 2026 en Perú y por qué cada año recibe un nombre distinto?

¿Cómo se llama el año 2026 en Perú y por qué cada año recibe un nombre distinto?

LEER MÁS
¿Cuántos años cumple Lima el domingo 18 de enero de 2026?

¿Cuántos años cumple Lima el domingo 18 de enero de 2026?

LEER MÁS
¡Bienvenido enero 2026! Frases y mensajes bonitos e inspiradores para iniciar el primer mes del año con energía

¡Bienvenido enero 2026! Frases y mensajes bonitos e inspiradores para iniciar el primer mes del año con energía

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

Paro de transportistas en Lima y Callao este 14 de enero: ¿qué empresas acatarían medida?

Primero La Gente: JNE ordena abrir el sistema electoral por 12 horas para la inscripción del partido de Marisol Pérez Tello

Datos LR

¿Cuál es el nombre oficial del año 2026 en el Perú? Últimas noticias sobre su denominación

¿Cómo se llama el año 2026 en Perú y por qué cada año recibe un nombre distinto?

¿Cuántos años cumple Lima el domingo 18 de enero de 2026?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Primero La Gente: JNE ordena abrir el sistema electoral por 12 horas para la inscripción del partido de Marisol Pérez Tello

Caso Mario Vizcarra: distintos procedimientos del JEE por sentencia de peculado en candidatura presidencial y Senado

Revelan video inédito de la agresión de Kira Alcarraz a trabajador del SAT: "Deja de estar hablando tonterías"