Datos LR

¿Qué fue de Guillermo Francella, el humorista argentino que protagonizó “Poné a Francella”?

A inicios de la década de los 2000, un programa cómico argentino llegó a la televisión peruana. ¿Qué fue de la vida de su protagonista? Te lo contamos.

"Poné a Francella se emitía por la señal de Telefe. Foto: captura Telefe
"Poné a Francella se emitía por la señal de Telefe. Foto: captura Telefe

“¡Es una nenaaa!”, era la frase popular que se escuchaba en la serie argentina “Poné a Francella” a inicios del 2000. La producción albiceleste llegó a emitirse por señal abierta en Perú a través de Panamericana Televisión. Bajo ese contexto, te contamos qué ha sido de la vida de Guillermo Francella, personaje principal del programa.

Durante el 2001, en Argentina se inició la transmisión del show humorístico “Poné a Francella”, por la señal de Telefe. El proyecto televisivo, en ese entonces, era liderado por el actor y humorista Guillermo Francella.

TE RECOMENDAMOS

CONTEO ONPE: ROBERTO SÁNCHEZ SUPERA A LÓPEZ ALIAGA, ¿PASA A SEGUNDA VUELTA? | LA VERDAD A FONDO

El programa se dividía en secuencias con diversas temáticas, en las que Francella interpretaba personajes diferentes. No obstante, hubo un sketch que fue el favorito de los televidentes.

“¡Es una nena!” era la famosa secuencia del show que mostraba las vicisitudes de Arturo Petrocelli (Francella), quien está casado con Eleonora (Mariana Briski), pero que se enamoró de Julieta ‘July’ Taboada (Julieta Prandi, la ‘Nena’).

¿Qué fue de Guillermo Francella?

El artista que protagonizó “Poné a Francella” tuvo un reciente papel en la película “Granizo”, cinta cómica argentina que se estrenó en Netflix el pasado 30 de marzo del 2022. Antes de ello, el también guionista participó en el filme “El robo del siglo”, distribuida por Warner Bros.

En lo personal, Francella se encuentra casado con María Inés Breña, fruto de dicho matrimonio tuvieron dos hijos. Nicolás Francella, actor y productor; y Johanna, actriz popular en Argentina por su papel en la serie “Milennials”.

¿Hasta cuándo se emitió “Poné a Francella?

El programa humorístico argentino “Poné a Francella” se estrenó el 4 de abril del 2001 y culminó su emisión el 28 de diciembre del 2002. En Perú, llegó dos años después a través de Panamericana Televisión.

Lo más visto
Lo último
Francés: el idioma que sigue conectando culturas y oportunidades en el mundo

Francés: el idioma que sigue conectando culturas y oportunidades en el mundo

LEER MÁS
Calendario chino del embarazo: descubre si tu bebé será niño o niña

Calendario chino del embarazo: descubre si tu bebé será niño o niña

LEER MÁS
Calendario chino del embarazo: descubre si será niño o niña con la tabla actualizada

Calendario chino del embarazo: descubre si será niño o niña con la tabla actualizada

LEER MÁS
San Borja: ¿de dónde proviene el nombre de este distrito limeño y qué significa?

San Borja: ¿de dónde proviene el nombre de este distrito limeño y qué significa?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Datos LR

Estados Unidos

Política