¿Cómo reportar inconformidades con el servicio eléctrico sin llamar a la empresa de luz?
Revisa el paso a paso completo para presentar tus reclamos sobre problemas con tu servicio eléctrico a través de tu celular.
¿Necesitas reportar algún problema con el servicio eléctrico? El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) pone a disposición de toda la ciudadanía la aplicación Facilito Electricidad para comunicar de una forma rápida, fácil y sencilla las inconformidades con la prestación de energía eléctrica.
En ese sentido, la información reportada por la app será enviada a la empresa de luz correspondiente para que resuelva el problema sin necesidad que acudas o realices llamadas para presentar tu reclamo. En las siguientes líneas te compartimos toda la información detallada que debes saber para denunciar las deficiencias en el servicio eléctrico.
¿Cómo reportar inconformidades con tu servicio eléctrico sin llamar a la empresa de luz?
Si estás inconforme con algún aspecto de tu servicio eléctrico puedes presentar un reclamo a través de la aplicación Facilito Electricidad para teléfonos celulares del Osinergmin. La mencionada app está disponible para Android y iOS. A continuación, te detallamos como reportarlos:
- Descarga la aplicación y crea una cuenta con tu correo electrónico
- Acto seguido, en el menú selecciona el problema que desees reportar
- Ingresa la ubicación de la deficiencia usando el ícono del GPS. Recuerda que también puedes escribir una descripción del problema y fotos del mismo
- Finalmente, haz seguimiento de la atención de tu denuncia y señala si estás conforme o no de la atención brindada.
App Facilito
¿Por cuáles motivos puedes presentar un reclamo?
Puedes realizar un reporte en la app Facilito Electricidad de Osinergmin por las siguientes causas:
- Interrupciones del servicio eléctrico
- Problemas con el alumbrado público
- Artefactos deteriorados por fallas de electricidad
- Recibos con montos muy altos
- Peligro por cables o postes caídos.