¿Qué significa el color de cada vela de Navidad?
Las velas, objetos muy utilizados para las decoraciones de Nochebuena, tienen un significado muy especial según su color. Descúbrelo AQUÍ.
En Navidad, una de las fechas más importantes del año, las velas son uno de los elementos favoritos para la decoración del hogar y de muchos otros ambientes, junto con las guirnaldas, árboles navideños y más. Cada vela cuenta con distintos significados de acuerdo al color que elijas para adornar la mesa durante la Nochebuena. Revisa aquí cuál corresponde a cada color.
¿Por qué utilizar velas en la Navidad?
La iluminación cuenta con un gran significado en la Navidad. En el cristianismo, el nacimiento de Jesús se considera como el evento que trajo luz al mundo, sin dejar de lado la estrella que guio a los tres Reyes Magos. El uso de las velas de color y su importancia se debe a la astrología, que indica que cada color cuenta con un significado que será relevante para el futuro de las personas.
Entre los colores de velas más usados en Navidad se encuentran el rojo, verde y amarillo, pero también se pueden emplear velas de color azul, naranja y blancas para atraer la fortuna durante los próximos meses.
Velas de color rojo en Navidad
El color rojo se caracteriza por transmitir fuerza y pasión, además de representar el amor. Si pones una vela de este color durante la Navidad, dotará de una gran energía a tu hogar, la cual será suficiente para superar cualquier obstáculo que se avecine.
Foto: gatophic
Velas de color verde en Navidad
Color que representa a la esperanza, sentimiento que es muy importante durante la Navidad. Si deseas o buscas algo con intensidad, colocar una vela de este color te ayudará a conseguir las metas que tienes previstas durante el año venidero.
Foto: siginificadodelasvelas.org
PUEDES VER: Espíritu de la Navidad: ¿quién es y qué ritual se realiza para recibir a la entidad navideña?
Velas de color amarillo en Navidad
Las velas de color dorado o amarillo se emplean en la Navidad para atraer la bonanza económica y la abundancia en general. Se cree que la luz que emanan estas velas harán que te beneficies en distintos asuntos económicos y laborales.
Foto: muyameno
Otros colores de velas importantes en Navidad
- Velas de color azul: el uso de este color atraerá la paz y la unión familiar
- Velas de color naranja: al encenderlas tendrás éxito en general, ideal si tienes algún proyecto que deseas concretar
- Velas de color blancas: se complementa con el color naranja, ya que sirven para orientarse en los próximos proyectos o empresas que tienes planeados.
¿En qué orden se encienden las velas de adviento?
Las velas que conforman la Corona de Adviento se prenden cada domingo de diciembre que pasa. El primer y el segundo domingo, se encienden dos de las tres velas moradas. El tercer domingo (de Gaudete) se ilumina la vela rosada, como señal de la cercanía del nacimiento de Jesús. El cuarto domingo se prende la vela morada restante.
De estar presente, la vela blanca se ilumina en plena Navidad.