¿Cuándo será la segunda vuelta de las elecciones 2021 en Perú?

Tras los resultados de la ONPE del 11 de abril , entérate cuándo sería la segunda vuelta y qué candidatos se disputan la presidencia del Perú.

Segunda vuelta de las elecciones 2021 en Perú será este 6 de junio. Foto: La República
Segunda vuelta de las elecciones 2021 en Perú será este 6 de junio. Foto: La República
La República

El domingo 11 de abril, la ciudadanía peruana eligió a sus candidatos a presidente, vicepresidente, congresistas y miembros del Parlamento Andino en las Elecciones Generales 2021. Tras una variada contienda en la que más de tres partidos se dividieron los votos, el de mayor respaldo, Perú libre, obtuvo el primer puesto con menos del 20% de los votos a nivel nacional.

En esta nota, te presentamos algunos detalles de la segunda vuelta a realizarse en el año del bicentenario. También, conoce la fecha de este segundo enfrentamiento que se decidirá entre los líderes de las bancadas Perú Libre y Fuerza Popular, Pedro Castillo y Keiko Fujimori, respectivamente.

Fecha de la segunda vuelta electoral Perú 2021

Según el Decreto Supremo N.º 122-2020-PCM, se desarrolla una segunda vuelta con los dos candidatos que hayan obtenido la votación a la presidencia con mayor número de votos. Este segundo sufragio esta programado para el domingo 6 de junio de 2021.

¿Qué candidatos pasaron a segunda vuelta electoral?

El resultado de la ONPE dio como primer lugar al docente cajamarquino Pedro Castillo, por el partido Perú Libre, y a Keiko Fujimori, por Fuerza Popular, en el segundo puesto dentro de las aspiraciones por el sillón presidencial.

¿Cuándo se produce una segunda vuelta electoral?

En caso de que ningún candidato a la presidencia del Perú haya alcanzado más de la mitad de los votos válidos, existirá una segunda vuelta.

Según el decreto supremo antes mencionado, los dos candidatos que hayan obtenido la votación más alta se medirán en una eventual segunda vuelta.

Resultados de la ONPE

El conteo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) dejó al candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, en primer lugar en las elecciones del domingo 11 de abril, seguido por la postulante de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. Ambos disputarán la segunda vuelta prevista para el 6 de junio.

Él o la presidenta electa asumirá el cargo el 28 de julio, precisamente en el aniversario del bicentenario de la independencia del país.