Yamandú Orsi es el nuevo presidente de Uruguay
Datos lr

LINK de inscripción para el pago de 120 soles a los miembros de mesa

Si fuiste elegido miembro de mesa debes saber que serás recompensado con 120 soles, pero el deposito será previa inscripción. Aquí te presentamos los detalles.

Según el titular del Minsa, existe un plan para priorizar a miembros de mesa en vacunación contra COVID-19. Foto: difusión
Según el titular del Minsa, existe un plan para priorizar a miembros de mesa en vacunación contra COVID-19. Foto: difusión

Los miembros de mesa para las Elecciones Generales 2021 ya fueron seleccionados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). Ellos ejercerán la importante labor de concretar los comicios del 11 de abril y en una eventual segunda vuelta.

Asimismo, la ONPE informó que desde el lunes 22 de marzo inició la inscripción de miembros de mesa para cobrar los 120 soles. Para ello, el organismo habilitó una plataforma donde los ciudadanos elegidos puedan completar sus datos y llenar una declaración jurada.

Las inscripciones deben realizarla hasta el 10 de abril y los pagos se depositarán a partir del 30 de abril.

Sin embargo, si algún miembro de mesa no puede inscribirse en esta etapa o si el elector, por ausencia de titulares y suplentes, cumple el rol de miembro de mesa el 11 de abril, podrá inscribirse en un segundo grupo del 21 al 29 de abril y se les pagará a partir del 10 de mayo.

¿Cómo saber si soy miembro de mesa 2021?

Las personas que aún no conozcan si fueron elegidas como miembros de mesa, ya sea titular o suplente, deben ingresar al siguiente LINK y solo con el número de su DNI podrán saber los detalles.

¿Quiénes podrán cobrar los 120 soles?

Los 120 soles serán entregados a quienes cumplan la función de presidente, secretario y tercer miembro de mesa, cuyos nombres y firmas figuren en el acta electoral. En caso se realice una eventual segunda vuelta recibirán otros 120 soles.

Cabe señalar que para estas elecciones se priorizó a los más jóvenes, pues los mayores de 65 años son más vulnerables a contagiarse de la COVID-19.

¿Cuándo se podrá cobrar el pago de 120 soles?

Los pagos se realizarán a partir del 30 de abril y para que ello los miembros deben realizar su inscripción máximo hasta el 10 de abril en el siguiente ENLACE

Si por motivos de fuerza mayor no pueden inscribirse en la fecha establecida o si el elector, por ausencia de titulares y suplentes, cumple el rol de miembro de mesa, podrá inscribirse en un segundo grupo del 21 al 29 de abril y el pago será a partir del 10 de mayo.

Pago de 120 soles: fechas de pago

Los depósitos se entregarán en dos bloques:

  • Primer grupo: a partir del 30 de abril.
  • Segundo grupo: a partir del 10 de mayo.

¿Cómo inscribirme para cobrar el pago de 120 soles?

Las inscripciones para la primera fase va del 22 de marzo hasta el sábado 10 de abril y pueden registrarse AQUÍ. Mientras que la segunda fase será del 21 al 29 de abril con aquellos miembros de mesa que no pudieron inscribirse en el primer grupo o fueron suplentes.

Modalidades de pago

Las autoridades comunicaron que el pago para aquellos que cumplan la función de miembros de mesa en las Elecciones Generales será de tres tipos:

  • Depósito en BCP, Banco Continental, Scotiabank, Interbank o Banco de la Nación.
  • Billetera digital, de forma presencial en Banco de la Nación o carritos pagadores.
  • Carritos pagadores, los cuales se desplazarán hasta los lugares alejados o que no cuenten con internet posterior a las elecciones.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 24 de marzo del 2021