Datos lr

Bono 600 soles: ¿cuál es el LINK para consultar si soy beneficiario?

Encuentra la plataforma del Bono 600 soles para que puedas verificar si accediste al subsidio otorgado por el Estado peruano.

El bono 600 soles se encuentra actualmente en su segunda etapa de cobro. Foto: La República/Antonio Melgarejo
El bono 600 soles se encuentra actualmente en su segunda etapa de cobro. Foto: La República/Antonio Melgarejo

Para amortiguar la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus, el Gobierno liderado por el presidente Francisco Sagasti creó el Bono 600 soles. Este apoyo económico, destinado para las personas que se encuentran en las regiones de nivel de alerta extremo, viene siendo entregado desde el pasado 17 de febrero.

Asimismo, se detalló que las personas que son beneficiarios del Bono 600 soles pertenecen a los programas sociales Juntos, Contigo y Pensión 65.

Líneas abajo encuentra la ruta para acceder al LINK del bono 600 soles y también, a la información completa sobre las modalidades de pago, cronograma y los canales de atención.

¿Cómo consultar si soy beneficiario del Bono de 600 soles?

  • Ingresa en https://consultas.bono600.gob.pe/
  • Escribe el número y fecha de emisión de tu DNI
  • Haz clic en no soy un robot y en acepto la política de privacidad
  • Presiona en consulta si tu hogar es beneficiario y entonces sabrás si podrás recibir los 600 soles.

LINK para consultar el Bono 600

Para acceder a la página web del Bono 600 soles, te dejamos el LINK oficial del subsidio. Deberás tener a la mano tu DNI y utilizar tu número de identidad y la fecha de emisión.

Cronograma de pagos del Bono 600

Revisa la siguiente imagen para conocer el cronograma del bono 600 soles. Las autoridades dividieron en cuatro grupos a todos los beneficiarios del subsidio:

Cronograma Bono 600 soles

El cronograma del Bono 600 soles se divide en cuatro grupos. Foto: Midis

Modalidades de pago del Bono de 600 soles

Existe cuatro modalidades de pago del Bono 600 soles, los cuales son los siguientes:

Grupo 1: Hogares de los programas Juntos, Contigo y Pensión 65

  • Depósito a hogares con personas usuarias de los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo
  • Carritos pagadores con pago a domicilio a los hogares con personas usuarias del programa Pensión 65, mayores a 80 años y que viven solas

Grupo 2: Hogares con cuentas bancarias, billeteras digitales y banca celular (usuarios antiguos y nuevos)

  • Depósito a hogares que ya tienen una cuenta bancaria o están afiliados a billeteras digitales
  • Depósito a hogares que, por primera vez, se inscriben a billeteras digitales (afiliados desde el 1 de marzo)
  • Depósito a hogares con nuevos usuarios de cuentas bancarias (que abran una cuenta hasta el 12 de marzo)
  • Banca Celular del Banco de la Nación: retiro a través de cajeros automáticos y agentes MultiRed a nivel nacional

Grupo 3: Hogares en comunidades sin entidades financieras

  • Carritos pagadores en puntos focalizados
  • Carritos pagadores con pago a domicilio para personas adultas mayores de 80 años con discapacidad severa que viven solas

Grupo 4: Hogares sin cuentas bancarias

  • Cuenta bancaria
  • Billetera digital
  • Banca celular

Pago Bono 600 por billetera digital

El pago del bono 600 por billetera digital consiste en que los beneficiarios podrán retirar su dinero mediante las aplicaciones como Yape, Tunki o Lukita.

Pago Bono 600 por banca celular

Para el pago del bono 600 por banca celular, los beneficiarios deberán validar sus datos y su número de teléfono a partir del 22 de marzo. El monto se otorgará según al último número del documento nacional de identidad (DNI).

Canales de atención del Bono 600 soles

Puedes llamar a la Línea 101 de lunes a domingo, de 8.30 a. m. a 8.00 p. m., inclusive feriados, para informarte si tu hogar es beneficiario del Bono 600 y de la modalidad de pago que te corresponde. También, te ayudarán a completar los pasos para acceder a la banca celular u otra modalidad de cobro.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 10 de marzo del 2021