Los objetos prohibidos que no debes llevar en la cartera en España: Guardia Civil puede multarte con hasta 30.000 euros
La Guardia Civil advierte sobre la presencia de armas blancas camufladas, llevarlos puede suponer multas de hasta 30.000 euros en España.

Puede ser que lleves algo inofensivo, pero que puede costarte multas de hasta 30.000 euros. En España, la Guardia Civil ha comenzado a actualizar los artículos, que son llevados en la cartera, y que pueden esconder algún peligro para sus ciudadanos.
De acuerdo con la Ley de Seguridad Ciudadana, su posesión puede conllevar sanciones económicas severas. Uno de los casos más preocupantes es el de navajas plegables con forma de tarjeta, fácilmente adquiribles en internet.
TE RECOMENDAMOS
VIAJE DE JERÍ A ECUADOR, FISCAL DETENIDO Y DELIA FUE INHABILITADA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
¿Cuáles son los tipos de objetos prohibidos por la Guardia Civil en España?
Uno de los artículos reportados por la Guardia Civil en España es, una navaja de tarjeta de crédito. Este artículo engañoso se transforma en un cuchillo peligroso, lo que demuestra la habilidad para camuflar armas de este tipo.
- Navajas en forma de tarjeta de crédito: aparentan ser tarjetas normales, pero se despliegan en una hoja afilada de acero inoxidable de unos 5 cm.
- Armas automáticas o de doble filo: de apertura fácil y ocultamiento sencillo.
- Objetos camuflados como bolígrafos, llaveros o herramientas: que esconden cuchillas o puntas metálicas afiladas.
¿Qué dice la Ley de Seguridad Ciudadana en España?
De acuerdo con el artículo 36.10 de la Ley de Seguridad Ciudadana, la tenencia de este tipo de armas está sumamente prohibida. Esto no solo incluye navajas de tarjeta, sino las automáticas o de doble filo, que pueden ser ocultadas sin dificultad.
Las personas que sean sorprendidas pueden enfrentarse a una multa que puede ir desde los 600 hasta los 30.000 euros, dependiendo de la infracción.



















