Datos LR

¿Visitarás las playas por Semana Santa 2025 en República Dominicana? Estas son las actividades prohibidas

La Semana Santa es una ocasión ideal para que muchos dominicanos acudan a las playas. Conoce qué restricciones ha impuesto el Gobierno para que disfrutes tu descanso sin problemas.

Las restricciones en las playas por Semana Santa 2025 buscan mantener el orden y la seguridad durante el feriado. Foto: Listín Diario
Las restricciones en las playas por Semana Santa 2025 buscan mantener el orden y la seguridad durante el feriado. Foto: Listín Diario

Además de ser un momento de devoción religiosa, la Semana Santa 2025 es una oportunidad que muchos en República Dominicana aprovechan para hacer turismo y acudir a las maravillas naturales del país, entre ellas sus playas y balnearios, debido al feriado de Viernes Santo, con el fin de aprovechar al máximo el tiempo libre. No obstante, el Gobierno ha colocado algunas restricciones importantes, entre ellas la prohibición de las llamadas 'fiestas playa', para mantener el orden y la seguridad públicos.

A través de la resolución DJ-002-2025, el Ministerio de Turismo ha implementado una serie de medidas que regirán desde este lunes 14 hasta el domingo 20 de abril, y que también incluyen la ley seca o prohibición de la venta de bebidas alcohólicas. Asimismo, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales dio otras disposiciones para preservar los ecosistemas costeros.

TE RECOMENDAMOS

RMP, JULIANA OXENFORD, MANUELA CAMACHO Y PEDRO SALINAS EN VIVO | SÚMATE A LA REPÚBLICA

Playas en Semana Santa 2025: prohibiciones del Ministerio de Turismo

El Ministerio de Turismo ha ordenado el cierre de las playas y balnearios en República Dominicana en el horario de 6.00 p. m. a 6.00 a. m., durante el transcurso de la Semana Santa. Asimismo, dispuso la prohibición total de la venta y expendio ambulante de bebidas alcohólicas en estos espacios y en excursiones; así como de 6.00 p. m. a 6.00 a. m. en el caso de los parques temáticos, acuáticos y ranchos de caballos.

Del mismo modo, quedan prohibidas las fiestas masivas y eventos en las playas y balnearios mientras dure la Semana Santa. La restricción sobre las llamadas 'fiestas playa' ya había sido adelantada por la Armada Dominicana y por la resolución No. MIP-RR-0001-2025 del Ministerio de Interior y Policía, emitida tras el derrumbe de la discoteca Jet Set en Santo Domingo, donde fallecieron unas 230 personas.

Otras actividades suspendidas en las playas incluyen los paseos en jet ski, wave runners, Banana Boats, motocicletas, Four Wheels y vehículos de motor; el uso de carritos de golf por parte de menores de edad, y el establecimiento de casas de campaña y similares.

Las excursiones ofrecidas por agencias de viajes y touroperadoras estarán permitidas siempre que cuenten con un guía turístico con carnet vigente aprobado por el Ministerio de Turismo. Entretanto, los hoteles deben contar con planes de seguridad para mantener el orden en su interior, así como con supervisores y salvavidas en el frente de las playas, como medida de prevención.

Restricciones del Ministerio de Medio Ambiente por Semana Santa

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales también estableció que, durante esta Semana Santa, queda prohibido el estacionamiento de vehículos de motor en los 60 metros a partir de la línea de pleamar en todas las playas y balnearios. La medida, establecida en la Resolución No. 026/2025, busca proteger la flora y la fauna de derrames de aceite, combustibles y otros fluidos tóxicos durante esta temporada de alta afluencia, según explicó el ministro del sector, Paíno Henríquez.

La mencionada resolución está respaldada por el Decreto No. 112-95, que prohíbe también la deposición de basura, la extracción de flora y fauna, y las construcciones dentro de la línea costera. El incumplimiento de esta disposición estará sujeto a las sanciones indicadas por la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Lo más visto
Lo último
Fue dado en adopción a los 3 meses de nacido y 34 años después regresó a Perú para buscar su familia biológica: "Era tiempo de volver"

Fue dado en adopción a los 3 meses de nacido y 34 años después regresó a Perú para buscar su familia biológica: "Era tiempo de volver"

LEER MÁS
50 frases divertidas y cortas para sorprender tu amigo secreto o invisible en el intercambio de regalos

50 frases divertidas y cortas para sorprender tu amigo secreto o invisible en el intercambio de regalos

LEER MÁS
Día Mundial de la Lucha contra el Sida: cuál es su importancia y por qué se conmemora cada 1 de diciembre

Día Mundial de la Lucha contra el Sida: cuál es su importancia y por qué se conmemora cada 1 de diciembre

LEER MÁS
31 de mayo de 1970: el día que se acabó el mundo

31 de mayo de 1970: el día que se acabó el mundo

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Datos LR

Fue dado en adopción a los 3 meses de nacido y 34 años después regresó a Perú para buscar su familia biológica: "Era tiempo de volver"

50 frases divertidas y cortas para sorprender tu amigo secreto o invisible en el intercambio de regalos

Día Mundial de la Lucha contra el Sida: cuál es su importancia y por qué se conmemora cada 1 de diciembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"