¿Cómo hacer un pago en Yape a un número que no tienes en tus contactos?
¿Necesitas hacer un pago en Yape a alguien que no tienes en tus contactos? Conoce cómo yapear sin añadir a dicha persona a tu registro.
Yape es una aplicación presente en muchos celulares a lo largo del Perú. Su facilidad para realizar transferencias y pagos permite que diversos usuarios posean una cuenta en este servicio. Si bien los ciudadanos saben la mayoría de funciones de esta app, hay algunos procedimientos que pueden desconocer, como yapear a otro usuario sin tenerlo registrado. Por ello, en la presente nota, te mencionamos cómo hacerlo de manera rápida y sencilla.
¿Cómo yapear a un número que no tienes en tus contactos?
Puedes yapear a un usuario que no esté en tus contactos de dos maneras: por código QR y por búsqueda.
Por código QR
- Ingresa a tu aplicativo Yape.
- Elige la opción 'Escanear QR'.
- Pide a la persona a la cual desees realizar un pago que te muestre su código QR.
- Digita el monto y listo.
Paga a través del QR. Foto: Yape
Por búsqueda
- Ingresa a tu aplicativo Yape.
- Clic en 'Yapear'.
- En la lupa coloca el número de la persona a la cual deseas hacerle un pago.
- Si está escrito correctamente, te saldrá la opción 'A nuevo celular'.
- Digita el monto y yapea.
Ingresa el número en la lupa. Foto: Yape
¿Cómo plinear desde Yape?
Si deseas efectuar un abono a un usuario de Plin desde Yape, deberás seguir estos pasos:
- Ingresa a tu aplicativo Yape.
- Clic en 'Yapear'.
- Elige el contacto.
- Clic en otros bancos.
- Coloca el monto y yapea.
¿Qué hago si olvidé mi cuenta de Yape?
¿No recuerdas tu cuenta de Yape? Sigue estos pasos para reingresar:
- Abre la app de Yape.
- Debajo del botón 'Continuar', da clic en '¿Olvidaste tu clave o correo?'.
- Ingresa el número de celular asociado a tu cuenta.
- Digita el código de validación por mensaje.
- Valida tu identidad.
- Crea y confirma tu nueva clave.
¿Por qué en mi Yape sale que ocurrió un error?
En caso de ser un problema más general, puede deberse a que Yape presenta inconvenientes o se encuentra en mantenimiento. Ello impide que se reciba y envíe yapeos. También es probable que no estés dentro del horario de funcionamiento de la app o no tengas internet.