Así puedes calcular tu liquidación en Nicaragua y saber hasta cuándo hay plazo para el pago
Al momento de calcular una liquidación laboral, surgen muchísimas dudas. Por ello, en esta nota conoce toda la información necesaria, así como dos plataformas en las que podrás conocer un monto aproximado.
- Colombia: Gustavo Petro celebra la gran victoria sobre Nicaragua
- La Haya impide a Nicaragua extender mar territorial y Petro lo celebra: “Victoria para Colombia”

Nicaragua. Si estás pensando en renunciar a tu actual trabajo o ya te encuentras en ese proceso, uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta es calcular cuánto podrías recibir como parte de tu liquidación, por todo el tiempo estuviste en dicha empresa o entidad.
Por ello, en esta nota de La República te mostramos cómo cuantificar un monto aproximado, así como más información al respecto.
TE RECOMENDAMOS
LIMA DE ANTAÑO VS. LIMA MODERNA| QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO
PUEDES VER: La Haya impide a Nicaragua extender mar territorial y Petro lo celebra: “Victoria para Colombia”

¿Cómo saber si me toca recibir una liquidación laboral en Nicaragua?
Ten en cuenta que no todos los trabajadores reciben una liquidación, pues ello depende de cómo fue que terminó tu contrato laboral. En Nicaragua, existen tres formas de despido: injustificado, justificado y voluntaria.
Teniendo en cuenta ello, la empresa solo te dará una liquidación en caso de que renuncies o si es que fue despido injustificado (el cual está estipulado en el artículo 45 del Código del Trabajo de Nicaragua). De lo contrario, solo recibirás un abono correspondiente a tus vacaciones, salarios pendientes y un aguinaldo.
¿Cómo puedo calcular mi liquidación laboral?
Tanto para el caso de renuncia o despido, un punto a tener en cuenta es la fecha de inicio de tu contrato laboral, dado que a partir de ahí podrás calcular la cantidad de tiempo que trabajaste y posteriormente conocerás un monto aproximado de pago.
Según el Código del Trabajo, la empresa debe abonarte un mes de salario por cada año trabajado durante los primeros tres años. A partir de los cuatro años, se pagan 20 días. De esta manera, aquellos que trabajaron seis años ininterrumpidamente podrán obtener cinco remuneraciones.
De todas formas, mediante estas dos páginas podrás realizar un cálculo más preciso:





















