¿Cómo saber si necesito lentes de descanso?: haz aquí el TEST de la vista
A través de estos divertidos exámenes podrás conocer si es que has perdido visión. Hazlos y fíjate cómo está tu sentido de la vista y si debes pedir una cita médica.
Existen muchas enfermedades de la vista, tales como la miopía, el astigmatismo, la presbicia o la vista cansada, la hipermetropía, entre otras. Y ellas se solucionan con el uso de unos lentes, pero todo depende de cuál es el nivel de tu visión de acuerdo con algunos test. Aquí te proponemos una serie de ejercicios para que puedas conocer si es que padeces algo de lo anteriormente mencionado. Sin embargo, deberás tener en cuenta que estos test son orientativos y no definitivos, por lo que no hay nada mejor que consultarlo con tu oftalmólogo.
Test de agudeza visual lejana: ¿cómo ves de lejos?
Colócate a tres metros de distancia de tu computadora y comprueba si es que puedes leer bien todas las líneas. Si no alcanzas a ver la última línea (20/20), tendrás que pedir una cita.
Test de agudeza visual lejana. Foto: difusión.
Test astigmatismo: test del círculo horario
Sitúate a dos metros de distancia de la pantalla de tu PC y realiza la prueba primero con un ojo y después con el otro. ¿Observas todas las líneas igual de negras o existe alguna más negra que las otras? Si sucede lo segundo, deberás pedir una cita.
Test de astigmatismo. Foto: difusión.
Test de miopía e hipermetropía: test bicromático
Este sencillo test es para comprobar si es que puedes padecer de miopía o hipermetropía. Observa con cada ojo si los símbolos sobre estos dos colores de prueba se miran igual de nítidos y después compáralos. Si no los ves así, ¡pide cita!
Test de miopía e hipermetropía. Foto: difusión.
Test de daltonismo o ishihara
Probablemente estas imágenes ya las has observado antes. En cada uno de estos círculos hay un número. Y si no logras distinguirlos, deberás pedir una cita.
Test del daltonismo o ishihara. Foto: difusión.
Test de la rejilla de Amsler: mide la zona central de tu retina
Ponte a 30 centímetros de tu pantalla. Si usas lentes, colócatelos para hacer la prueba, primero con un ojo y luego con el otro. Además, hazte estas preguntas:
- ¿Ves el punto central?
- No. ¡Pide cita!
- ¿Ves los cuatro extremos del cuadrado?
- No. ¡Pide cita!
- ¿Todas las líneas horizontales y verticales de la rejilla están rectas y paralelas?
- No. ¡Pide cita!
- Sí. ¡Estupendo!
Test de la rejilla de Amsler. Foto: difusión.