¿Qué hacer cuando la cintura de mi jean me queda pequeña y no cierra?
¿Ya no te entra tu jean favorito y aún quieres usarlo? Con los siguientes trucos, podrás resolver rápidamente este problema sin la necesidad de coser.
Si tienes un jean que no cierra en la parte de la cintura, ya sea porque se encogió al momento de lavarlo o te equivocaste en la talla cuando lo compraste, no te desesperes. Existen trucos caseros que te ayudarán a estirarlos y así evitar que termines regalando tu pantalón favorito.
La solución más común es coser una tela extra en la pretina; sin embargo, existen otras alternativas más simples y rápidas que resolverán el problema, incluso de forma más eficaz.
Trucos para estirar la cintura de mi jean
- Con la ayuda de un secador de cabello, deberás calentar por unos minutos la parte de la cintura y cuando la prenda ya se encuentre caliente, deberás estirar la tela de la cintura por un mínimo de cinco minutos. Cabe resaltar que este truco será útil hasta que los lavemos.
Con la ayuda de una secadora podrás estirar la tela de tu jean. Foto: captura de Youtube/Jess Carter
- Otro truco es humedecer con un atomizador lleno de agua caliente la parte de la cintura. Seguidamente, deberemos meter un cuadro o un libro y dejarlo así hasta que la tela se seque. Este truco también sirve solo hasta que vuelvas a lavar los jeans.
Con un poco de agua caliente podrás estirar la cintura de tus jeans. Foto: captura de Youtube/Jess Carter
- Para el último truco solo necesitarás una liga de cabello. Esta deberás colocarla en el botón y luego pasarla por el agujero del pantalón, para volverla a colocar en el botón y listo.
Con la ayuda de una liga de cabello podrás solucionar el problema de que tu jean no cierre. Foto: captura de Youtube/Jess Carter