¿Sabías que la segunda carretera más peligrosa de Sudamérica está en Perú?
Es considerada como una de las rutas más mortales. Conecta 2 ciudades del Perú. ¿Sabes a cuál nos referimos?
En Sudamérica existen muchas rutas peligrosas que se crearon como consecuencia de la diversa geografía. Una de las carreteras más peligrosas se encuentra en nuestro país y apareció en el programa de “History channel”. Sus estrechas vías y sus acantilados hacen que el trayecto sea uno de los más complicados para los conductores.
El cañón del Pato está ubicado en Áncash. Foto: iPerú
¿Cuál es la segunda carretera más peligrosa de Sudamérica ubicada en Perú?
Estamos hablando del Cañón del Pato. Tiene una extensión cercana a los 40 km, está a una altura de 1800 m.s.n.m. y se encuentra en Áncash. La carretera une a Chimbote y Caraz. Fue construida encima de la antigua línea de un ferrocarril.
Los vehículos que transitan por ahí están obligados a usar sus luces reglamentarias para advertir su circulación. Además, está compuesta por 35 túneles.
El Cañón del Pato apareció en “History channel”
El reconocido programa dedicó un episodio para mostrar por qué esta ruta es considerada una de las más peligrosas del mundo. En el siguiente video, podrás ver cómo el conductor de un camión tiene que realizar maniobras para poder superar las peligrosas curvas.
¿Quién construyó la carretera El Cañón del Pato?
Según los historiadores, esta importante vía fue construida para unir la gran red ferroviaria que pasaría por Chimbote, Huallanca, los pueblos del Callejón de Huaylas y Recuay.
Sin embargo, debido a la corrupción de la época, solo se inauguró el tramo de Chimbote a Huallanca; sin embargo, este quedó dañada debido al sismo de 1970, por lo que la idea del tren terminaría quedando descartada.
Ferrocarril de Chimbote rumbo a Huallanca, a la altura del kilómetro 73.5, pasando por Cóndor Cerro. Foto: Memoria Sobre Rieles - Museo de Historia Ferroviaria Peruana/Facebook
¿Cuál es la carretera más peligrosa de Sudamérica?
El antiguo camino a los Yungas, también conocido como Camino de la Muerte, en Bolivia es considerado la carretera más peligrosa de Latinoamérica. Cada año, se lleva de 200 a 300 vidas en accidentes de carretera. Es el único lugar en el país donde los autos deben conducir por la izquierda, con el fin de facilitar la visión del borde de la carretera. Afortunadamente, las autoridades del país han construido una ruta alterna más segura, por lo que la autopista ahora solo es usada por turistas valientes.