Datos LR

COVID-19: Minsa alista registro para vacunación de adultos mayores

El Ministerio de Salud lanzará una nueva plataforma de autorregistro para que cualquier adulto mayor pueda revisar el padrón de vacunación contra la COVID-19.

Inicialmente, la prioridad la tendrán los adultos mayores de albergues y de distritos con más alta concentración de casos de coronavirus. Foto: Grupo La República
Inicialmente, la prioridad la tendrán los adultos mayores de albergues y de distritos con más alta concentración de casos de coronavirus. Foto: Grupo La República

Los adultos mayores han sido incorporados a la primera fase de vacunación contra la COVID-19 en el Perú. Según anunció el ministro de Salud, Óscar Ugarte, la inmunización de este grupo poblacional comenzará este lunes 8 de marzo. Al inicio, la prioridad la tendrán aquellos que viven en albergues públicos o privados, así como en distritos con más alta concentración de casos de coronavirus.

Con miras a esta labor, el Ministerio de Salud (Minsa) indicó que los ciudadanos mayores de 60 años podrán registrarse en un padrón digital para ser vacunados. Dicha relación se elaboró con diversas bases de datos, como las de Seguridad Social, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), ONPE y Reniec.

TE RECOMENDAMOS

WOLFGANG GROZO Y KEIKO SUBEN Y LÓPEZ ALIAGA CAE | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS #FEEG2026

Recientemente, EsSalud también lanzó una plataforma de actualización de datos para el proceso de vacunación: EsSalud Te Cuida. Sin embargo, solo los asegurados pueden acceder a dicho servicio.

¿Cuándo comienza el registro de adultos mayores para la vacuna COVID-19 en Perú?

Aún no se ha dado una fecha exacta para el inicio del registro. No obstante, el viceministro de Salud Pública, Percy Minaya, anunció que esta semana saldrá un aplicativo de autorregistro para que los adultos mayores puedan saber si se encuentran en el padrón al ingresar sus datos. De no figurar allí, podrán inscribirse con su información personal y de domicilio.

“(El app) servirá para una intervención muy planificada, pues la idea es tener actualizado el lugar de residencia de las personas adultas mayores, pero también tener la cobertura del mayor espacio territorial de los lugares donde viven”, sostuvo Minaya.

¿Hay un link para registrarse?

Todavía no se cuenta con el link para el registro de los adultos mayores; sin embargo, se espera que el aplicativo de autorregistro sea lanzado en los próximos días.

COVID-19: Minsa alista registro para vacunación de adultos mayores

COVID-19: Minsa alista registro para vacunación de adultos mayores

¿Cuáles son las fases de la vacunación en Perú?

Fase 1:

  • Toda persona que presta servicios, independientemente de la naturaleza de su vínculo laboral o contractual, en las diferentes instancias del sector Salud
  • Adultos mayores de 60 años a más
  • Personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía
  • Bomberos
  • Cruz Roja
  • Personal de seguridad
  • Serenazgo
  • Brigadistas
  • Personal de limpieza
  • Estudiantes de la salud
  • Miembros de las mesas electorales.

Fase 2:

  • Personas con comorbilidad a priorizar
  • Población de comunidades nativas o indígenas
  • Personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y las personas privadas de su libertad.

Fase 3:

  • Personas de 18 a 59 años que lo soliciten.
Lo más visto
Lo último
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Real Madrid vs Manchester City EN VIVO: hora y canal del partido de ida por los octavos de final de la Champions League

Sporting Cristal vs Carabobo EN VIVO HOY: alineaciones, horario y canal TV del partido de vuelta por Copa Libertadores 2026

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Datos LR

Estos son los 6 empleos que desaparecerán en 2030 debido a la inteligencia artificial, según un estudio

¿Sabías que los incas tenían el cabello corto?: conoce por qué siempre se los ilustra con el pelo largo

Este es el departamento del Perú con más provincias: tiene más de 20

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Podemos exige medidas concretas de seguridad ciudadana al gabinete de Miralles para dar el voto de confianza