Con el fin de conglomerar a los bibliotecarios escolares y desarrollar los temas de avanzada que permitirán el desarrollo sostenible de las bibliotecas escolares, además de conmemorar el Día de la Biblioteca Escolar, el Centro Coordinador de la Red de Bibliotecas Educativas y Especializadas y la Dirección de Bibliotecas Escolares, organizó el “Encuentro de Bibliotecas Escolares”, evento que se llevó a cabo el martes 10 y miércoles 11 de noviembre, en la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), sede San Borja. Participaron en el encuentro, más de cien bibliotecarios y docentes bibliotecarios, provenientes de bibliotecas escolares de Chancay, Cañete, Conchán, Huancavelica, Callao, Huaral, Yauyos, La Libertad, Matucana, Huaycán, Churín, Oyón y Lima; así como profesionales de la BNP que vienen desarrollando diversas acciones para el desarrollo del servicio bibliotecario en el país. Se presentó un informe sobre la estampilla conmemorativa que por el Día del Bibliotecario Peruano que viene gestionando el Colegio de Bibliotecólogos del Perú y se realizaron ponencias sobre “La biblioteca escolar al Siglo XXI a nivel de Iberoamérica”, proyecciones para la formación de redes, proyecto de catálogo unido, dinamización de espacios y actividades y uso de tecnologías en bibliotecas escolares. Complementados con tres importantes talleres sobre gestión de bibliotecas escolares, Internet en las bibliotecas y la narración oral como estrategia de fomento de lectura. Cholín Bibliotecario Como acto central, se realizó una presentación y reconocimiento al distinguido historietista peruano Juan Acevedo, quien a través de su personaje Cholín Bibliotecario, ha logrado sacar del anonimato las labores propias de los bibliotecarios, a través de situaciones divertidas e interesantes, en una historia que atrapa a grandes y chicos El Sistema Nacional de Bibliotecas, a través del Centro Coordinador de la Red de Bibliotecas Educativas y Especializadas, contribuye así con el objetivo de potenciar el desarrollo de las bibliotecas escolares en el Perú y fomentar desde allí la lectura y la escritura, lo cual se traducirá en una mejor calidad de vida y de la educación en el Perú.