EN VIVO

🔴 NOTICIAS EN VIVO: LO ÚLTIMO de Perú y el mundo hoy, 04 de diciembre

Cultural

Dramaturgo británico Sam Steiner estrena aclamada obra en el Centro Cultural de la Universidad de Lima

Una oportunidad única para amantes del teatro, estudiantes, artistas y público general de conocer a uno de los dramaturgos más influyentes de la escena actual.

Sam Steiner. Foto: Difusión.
Sam Steiner. Foto: Difusión.

Por primera vez en el Perú, el reconocido dramaturgo británico Sam Steiner —autor de la aclamada obra “Limones Limones Limones Limones Limones”— visitará Lima para asistir al estreno oficial este 07 de mayo, dando inicio a la temporada en el Centro Cultural de la Universidad de Lima.

Steiner, originario de Mánchester, es conocido por su estilo audaz, minimalista y emocionalmente potente. Desde su debut con Limones en 2015, ha cosechado elogios internacionales por su forma única de abordar los silencios, las palabras y los vínculos humanos en escena. También es autor de obras destacadas como “A Table Tennis Play” y “You Stupid Darkness!”, que han sido montadas en importantes escenarios del Reino Unido y Europa.

El evento contará con un conversatorio especial al finalizar la función, donde el público podrá dialogar con Steiner y conocer de cerca su proceso creativo, sus inspiraciones y su mirada sobre el teatro contemporáneo.

Una oportunidad única para amantes del teatro, estudiantes, artistas y público general de conocer a uno de los dramaturgos más influyentes de la escena actual.

LIMONES, LIMONES, LIMONES, LIMONES, LIMONES de Sam Steiner y dirigida por Mikhail Page, es una tierna y divertida comedia romántica sobre lo que decimos, cómo lo decimos y qué sucede cuando ya no podemos decir nada. Una obra hermosa sobre la belleza de las palabras que contará con las actuaciones de César Ritter y Carolina Cano. La obra se presentará en el Centro Cultural de la Universidad de Lima (Jirón Cruz del Sur 206, Santiago de Surco). Las entradas están en preventa en Joinnus.

 César Ritter y Carolina Cano. Foto: Difusión.

César Ritter y Carolina Cano. Foto: Difusión.

Sobre la obra:

La obra es un examen divertido acerca del romance de Paul y Bernarda. Desde los encuentros de la pareja en un cementerio de mascotas hasta su lucha por mantener su relación frente al dictamen de la nueva ley impuesta por el Gobierno, la “Ley Muda”. Mientras Bernarda la enfrenta de manera consecuente, afirmando que “aparentemente ha tenido muy buenos resultados en Noruega”, Paul se une a una marcha contra ella. Sin embargo, a medida que se desarrolla la narrativa no lineal de Steiner, surgen preguntas sobre la importancia del lenguaje para la comunicación. Steiner desnuda el texto y los personajes hasta su propio núcleo emocional.

En palabras de su director, Mikhail Page: “LIMONES, LIMONES, LIMONES, LIMONES, LIMONES” no es solo una comedia romántica entrañable y distópica, es una obra que habla sobre la resistencia. Resistencia ante un gobierno absolutista, resistencia ante el fracaso del amor, resistencia ante el abrumador silencio. Esta historia nos embarca en un viaje casi antropológico del lenguaje y la importancia que recién le damos cuando nos vemos obligados a prescindir de las palabras, buscando crear nuestro propio dialecto. La obra es una revaloración de nuestro lenguaje y cómo hemos perdido el contacto con este, magullándolo, abreviándolo, despreciándolo. Con saltos en el tiempo al mismo estilo de “Pulmones” de Duncan Macmillan o “Constelaciones” de Nick Payne; Steiner crea una obra que resiste el tiempo y nos recuerda el valor de las cosas que decimos y transmitimos, sobre todo a las personas que amamos”.

LIMONES, LIMONES, LIMONES, LIMONES, LIMONES es una coproducción entre La Ira Producciones y el Centro Cultural Ulima. Las entradas ya están a la venta a través de la plataforma de Joinnus o también en la misma boletería del Centro Cultural ULima, dos horas antes de cada función. La obra va de jueves a sábado a las 8:00 p.m.


INFORMACIÓN IMPORTANTE:

  • Estreno oficial: del 07 de mayo.
  • Temporada: Del 08 de mayo al 28 de junio de 2025.
  • Teatro: Centro Cultural de la Universidad de Lima.
  • Elenco: César Ritter y Carolina Cano.
  • Dirección: Mikhail Page.
  • Funciones: De jueves a sábado, 8:30 p. m.
  • Duración: 100 minutos.

(NdP).

Lo más visto
Lo último
Ribeyro y una broma en Frankfurt, por Eduardo González Viaña

Ribeyro y una broma en Frankfurt, por Eduardo González Viaña

LEER MÁS
Néstor García Canclini: “Necesitamos revertir la desdemocratización neoliberal extendida por las ultraderechas”

Néstor García Canclini: “Necesitamos revertir la desdemocratización neoliberal extendida por las ultraderechas”

LEER MÁS
La agenda cultural: lo que se viene en los próximos días

La agenda cultural: lo que se viene en los próximos días

LEER MÁS
Crónicas que celebran la historia de la ciudad de Lima

Crónicas que celebran la historia de la ciudad de Lima

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Resultados del CNE EN VIVO: ¿quién ganó las elecciones en Honduras 2025 y cuál es la distribución del nuevo Congreso?

Onelia Molina evidencia la buena relación que comparte con la mamá de Mario Irivarren: "Ella es mi confidente"

Delia Espinoza le responde al Congreso tras ser inhabilitada: anuncia que presentará acción de amparo

Cultural

Ribeyro y una broma en Frankfurt, por Eduardo González Viaña

Néstor García Canclini: “Necesitamos revertir la desdemocratización neoliberal extendida por las ultraderechas”

La agenda cultural: lo que se viene en los próximos días

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza le responde al Congreso tras ser inhabilitada: anuncia que presentará acción de amparo

Ollas comunes denuncian silencio de José Jerí: “Tiene tiempo para visitar penales, no para nuestras necesidades”

Viaje del canciller a la OEA para sustentar posición peruana sobre asilo de Betssy Chávez costó más de US$7.500