David Chocarro: “Busco personajes que se despeguen los unos de los otros”
El actor de ‘100 días para enamorarnos’ habla de su personaje en ‘Señora Acero’.
La serie ‘Señora Acero', que sigue la línea de las producciones ‘Escobar, el patrón del mal’ y ‘El señor de los cielos’, está inspirada en la vida de la Reina del Pacífico, Sandra Ávila Beltrán. El actor argentino David Chocarro, conocido por ‘100 días para enamorarnos’, interpreta a Alberto Fuentes, un agente del FBI. “Vive entre el ying y yang, entre esos dos contrapuntos; creo que eso hace que se sostenga la historia y por eso se siguen haciendo temporadas”, dice de la serie que transmitirá su quinta y última temporada en Telemundo, desde mañana. “Creo que la gente lo va a disfrutar muchísimo, es una historia muy bien contada y con altos niveles de producción, es una historia dinámica. Es lo que la gente necesita ver, ficciones que corran rápido”.
Chocarro actúa en teatro desde los 12 años y es conocido desde hace más de una década por el fenómeno juvenil ‘Casi ángeles’ y agrega que busca personajes distintos. “Me divierte más el cambio constante. Obviamente, uno trata de elegir los personajes que sean más entretenidos, no solamente para el espectador sino para uno. En lo personal busco personajes que se despeguen los unos de los otros, porque la industria te va encasillando y estamos en la lucha constante”.
PUEDES VER: Sasha Kapsunov es el doctor Cortez de 'Al fondo hay sitio': así fue la aparición del ex América Kids
En la última temporada de ‘Señora Acero’ han pasado seis años. “Vicenta Acero (Carolina Miranda), quien se dedica a ayudar a los inmigrantes a cruzar la frontera con Estados Unidos, se enfrenta a muerte a sus enemigos, entre ellos Teca Martínez”, sostiene Telemundo. El actor comenta que el espectador lo verá en un personaje distinto. “Sí se despega de lo que venía haciendo, tiene una energía muy particular. Me ha pasado el hacer un par de proyectos hace muchos años, en los que los personajes eran muy parecidos. Reconozco que también fue mi responsabilidad no haber trabajado en diferenciarlos, y sí se me hizo muy aburrido ”.
Sobre el éxito de la serie ‘100 días para enamorarnos’ recuerda que fue una grata sorpresa en medio de la crisis por la pandemia. “Cada vez estamos más globalizados. No voy a dar nombres, pero me ha pasado que algún actor(de Hollywood) me mencionó y yo digo: ¡Saben que existo! (sonríe) Cada vez somos más internacionales, antes —como lo saben— había un gran tema muy exclusivo con el acento. Fue muy loco, de hecho, el éxito impresionante vino justo en la pandemia. No me lo podía creer. Lo que pasó con ‘100 días…’ fue de otro nivel, no lo venía venir”.
Escenas de la serie. Foto: difusión.