Cultural

El cañón del Colca, un destino para recibir el año 2023

En el distrito de Cabanaconde, Arequipa, están el “Kuntur Wassi” y “La Granja del Colca”.

La Granja
La Granja

Cuando llega fiestas navideñas y la celebración del Año Nuevo, se buscan rutas y destinos, un regocijo para la familia y el espíritu y para ello nada mejor que la naturaleza. Entre otros destinos, al sur del Perú, en Arequipa, sin duda está el majestuoso cañón del Colca, cuya geografía, en donde anidan los cóndores, forma parte esas postales de turismo que circula en todo el mundo.

En ese paraje, de valle cálido, pero también montañas que tocan el cielo, existen hospedajes como el hotel “Kuntur Wassi” y el centro recreativo “La Granja del Colca”, ubicados en el hospitalario distrito de Cabanaconde. Sus emprendedores, que siempre procuran la mejor atención al visitante, han organizado una original reunión familiar de “Año Nuevo”, que además incluye una ceremonia de “pago a la tierra”, que será realizado por un afamado chamán, el mismo que participó en el último evento de PERUMIN, quien efectuará dicha ceremonia, implorando a los “apus tutelares” como el Sabancaya el Ampato y el Misti, paz y bienestar, sin dejar de lado otros ritos para bienvenida del Año Nuevo 2023.

LLama

LLama

Y como otro regalo, esta vez para el paladar, el programa también incluye un formidablealmuerzo campestre, con comidas típicas del Colca, como la “pachamanca”, entre otros potajes. Asimismo, paseos a caballo y visita a los miradores, donde se podrá observar la inmensidad del “cañón más profundo del mundo”, al cóndor andino en majestuoso vuelo, disfrutar de paseos, sorteos de estadía liberada en sus instalaciones, entre otros atractivos.

El programa intenta alejarlo del bullicio y congestión de las áreas urbanas para un reencuentro con la naturaleza.

Turismo

Turismo

Pagapu

Pagapu

Lo más visto
Lo último
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Jerí asegura que empresario chino no pidió favores “porque no habla mucho español”, pero es traductor en Cancillería

José Jerí asegura que empresario chino investigado por tala ilegal “servía la comida” en el chifa de Zhihua Yang

Corte de luz en Chimbote y Áncash: distritos y horarios afectados hasta el domingo 25 de enero, según Hidrandina

Cultural

Edith Ramos: “Somos una población que quiere ser escuchada y una manera de que se nos escuche es con la música; Uyariy es también música”

Juan Acevedo: "Siempre he sido un apasionado de mi vocación"

Teresa Ruiz Rosas: “Primero les cortaron las trenzas y al final les cortaron las trompas a las mismas mujeres”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jerí asegura que empresario chino no pidió favores “porque no habla mucho español”, pero es traductor en Cancillería

José Jerí asegura que empresario chino investigado por tala ilegal “servía la comida” en el chifa de Zhihua Yang

ONPE gastará S/29 millones para la franja electoral de Perú Libre, Fuerza Popular y otros 6 partidos del Congreso