Cultural

¿Quieres estudiar actuación gratis? Escuela de Teatro de Lima ofrece 10 becas

Para acceder a una de las vacantes del Programa de becas de la ETDL, los postulantes serán evaluados de manera virtual por actores y actrices profesionales.

Los interesados en estudiar actuación tendrán una oportunidad para hacerlo en tiempos de pandemia: la Escuela de Teatro de Lima (ETDL) realizará las convocatorias a su Programa de becas de forma virtual, en el cual ofrecerán 10 vacantes para estudiar gratuitamente en su Programa de Formación Actoral.

Este Programa de becas está dirigido a jóvenes de 16 años a más que demuestren poseer las condiciones suficientes para educarse en la actuación. Ellos tendrán la oportunidad de estudiar los tres años de su carrera de manera gratuita para formarse como actores y actrices profesionales de cine, radio y televisión.

Los postulantes deberán superar dos pruebas: una de conocimiento y una prueba actoral, donde serán evaluados por actores y actrices profesionales. De acceder a la beca completa, no tendrán que hacer ningún pago a lo largo de su carrera.

El jurado de este Programa de becas fue conformado por intérpretes como Gianella Neyra, Nataniel Sánchez, Stephanie Orúe, Patricia Barreto, Mario Cortijo, Alicia Mercado, Daniela Feijóo, Santiago Suarez, entre otros. Por otro lado, entre los profesores de la ETDL se encuentran nombres como Fiorella Diaz, Giovanni Arce y Francisco Cabrera.

Desde sus inicios, la ETDL ha trabajado en el desarrollo teatral, la producción de eventos culturales y la realización de obras de impacto social. Este Programa de becas virtual es un proyecto social que busca aportar al teatro peruano en medio de las condiciones actuales de emergencia sanitaria, que obligaron al cierre de las aulas.

Programa de becas ETDL: fecha de las audiciones y procedimientos

Las audiciones se desarrollarán de manera virtual este 5 de diciembre de 2020. Los pasos que todo postulante deberá seguir aparecerán en el Prospecto de admisión que presentará la ETDL.

Lo más visto
Lo último
Crónicas que celebran la historia de la ciudad de Lima

Crónicas que celebran la historia de la ciudad de Lima

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

2 100 expedientes recepcionados en Jornada de Servicio Itinerante del Archivo Desconcentrado de la Corte de La Libertad

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Cultural

Alberto Fuguet: “Vargas Llosa es mucho más contracultural, es mucho más gay, es mucho más masculino. No solo es política y neoliberalismo”

Adriana Garavito: “La escritura te aísla tanto que entras a hacerte preguntas que normalmente no te haces”

Santiago Posteguillo: “¿Por qué tenemos que pensar que lo que es popular nunca va a ser parte del canon literario?”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”