Se implementa visita virtual y en 3D a museos del Perú

Este proyecto permitirá visitar de manera gratuita doce museos emblemáticos del país y tener una experiencia completa a través del guía audio que acompañará al usuario en todo su recorrido por el museo elegido.

La República
19 08 2019 | 12:13h

El Ministerio de Cultura ha implementado un sistema tecnológico mediante el cual se podrá visitar virtualmente y en 3D doce museos emblemáticos del Perú desde cualquier parte del mundo.

Solo se necesitará una computadora, Tablet o celular con conexión a internet para conocer el Museo Nacional Chavín (Áncash), Museo de Sitio Julio C. Tello (Paracas), el Museo Regional Adolfo Bermúdez Jenkins (Ica), el Museo Histórico Regional (Tacna), el Museo de Sitio “Las Peañas” (Tacna), el Complejo Arqueológico de Kotosh (Huánuco) y el Museo de Sitio Chan Chan (La Libertad).

PUEDES VER Talara: colegio Federico Villareal apertura mini museo “La Guarida del Smilo”

Así como, el Museo de Sitio de Huallamarca (Lima), Museo de Sitio Arturo Jiménez Borja - Puruchuco (Lima), Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú (Lima), Museo de Sitio Pachacamac (Lima), Casa Museo José Carlos Mariátegui (Lima).

Las visitas virtuales podrán realizarse las 24 horas del día, los siete días de la semana con acceso completamente gratis mediante una página web, creada exclusivamente para esta experiencia cultural, la cual consta del recorrido por las salas de exposición de los doce diferentes museos emblemáticos tomados para este proyecto.

Los visitantes contarán con un guía audio que lo acompañará durante todo su recorrido. Además, se podrá acceder a información textual de los bienes, fotografías y modelos en 3D para una mejor explicación visual de los bienes patrimoniales con los que cuente el museo visitado.

Video recomendado