Cultural

Chiclayo: realizarán matrimonio ancestral en Huaca Santa Rosa de Pucalá

El pueblo se transforma y vive un verdadero ambiente de fiesta en torno a la huaca y sus misterios.

Lugar será debidamente acondicionado para evento.
Lugar será debidamente acondicionado para evento.

Con la finalidad de mantener las tradiciones y costumbres de la cultura ancestral, la Municipalidad Distrital de Púcala, en Chiclayo, el Museo Tumbas Reales de Sipán y la comunidad pucaleña, organizan a la Tercera Edición del “Festiesep”- Huaca Santa Rosa de Pucalá, a desarrollarse desde el día 26 al 30 de agosto.

Lo más llamativo en esta ocasión, es el Matrimonio en el Complejo Santa Rosa se desarrollará desde el mediodía, donde el alcalde Álvaro Vásquez a la usanza ancestral será el que realice los actos protocolares del matrimonio ancestral pucaleño, actividades que se han coordinado con el director del Complejo Arqueológico Aqlgo. Edgar Bracamonte.

TE RECOMENDAMOS

FUERTE Y CLARO con MANUELA CAMACHO | PROGRAMA del 26/02/26 | La República - LR+

PUEDES VER Ballena muere a dos días de haberse varado en playa de Chiclayo

El ingreso al Museo Comunal como siempre es gratuito y los pobladores, preparados como orientadores, están listos para explicar todo sobre su huaca y su cultura, el pueblo se transforma y se vive un verdadero ambiente de fiesta en torno a la huaca y sus misterios.

Las Actividades en el distrito de Púcala iniciarán el día 26 de agosto, siendo el día central el día 30, donde se desarrollarán una Feria Artesanal, el concurso canino con temática Wari, exposición de pintura, expoventa gastronómica, tarde artística, entre otras.

Lo más visto
Lo último
Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

Alejandro Sanz emocionó el Nacional con bandera, poesía y talento peruano

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Cultural

Películas liberadas de Javier Corcuera: “Sigo siendo”, “El viaje de Javier Heraud” y “No somos nada”

Eduardo Chirinos (1960 – 2016) y los poetas peruanos

Feria Internacional del Libro de Buenos Aires: una delegación peruana que pudo estar mejor

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

Gabinete de Denisse Miralles declaran tener varias investigaciones en proceso

Junín: fallece alcalde de Coviriali tras recibir 2 disparos cuando iba a la Municipalidad