Estrenan “Los justos”, puesta en escena basada en obra de Albert Camus

La Asociación de Artistas Aficionados presenta por corta temporada “Los justos”, puesta en escena basada en la obra homónima del novelista y ensayista francés Albert Camus. Las funciones son del 20 al 29 de abril, 8 p.m., en el teatro de la AAA (Jr. Ica 323, Lima). Entradas en boletería.

El montaje, dirigido por César Bravo, cuenta la historia de un grupo de revolucionario, que planean realizar un atentando contra el gran duque Sergio con el objetivo de liberar a su patria. Aunque es una tragedia, ésta podría significar la única forma de lograr la victoria absoluta en favor de su país.

Sin embargo, la muerte de este personaje los llevará a enfrentar varios dilemas morales como: ¿Se puede alcanzar la paz por medio de la destrucción? ¿Todo está permitido en nombre de la igualdad? ¿Serán recordados como justicieros o criminales?

“Los justos”, basada en la historia real del asesinato del Gran Duque Sergio Aleksándrovich Románov, está situada en la Revolución rusa de 1905. Bajo la dirección de Albert Camus, la obra fue representada por primera vez el 15 de diciembre de 1949 en Théâtre Hébertot de París.

Te puede interesar