Jóvenes narradoras presentarán un espectáculo de cuentos en Miraflores

6 Mar 2018 | 20:29 h

Este Jueves 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, se presentará en Miraflores un espectáculo de cuentos llamado tiernamente: "Sunqu Ruruy" o el corazón más tierno y que es ofrecido por las jóvenes narradoras: Hádaly Ramírez y Liseth Paredes.

La obra tendrá el acompañamiento musical de Liz Gabriela Alberto quien seguirá de cerca las voces de las encantadoras cuentacuentos con el trinar de su charango. 

PUEDES VER: Teatro: "Cuando suenan los jiwairos" se presenta el 9 de marzo en el LUM

"Sunqu Ruruy" (N.R: está en quechua ayacuchano porque en el quechua cusqueño es Sonqo) se gesta en homenaje a las mujeres por el día Internacional de la mujer. Se trata de la primera de cuatro funciones que se realizarán como parte del Tercer Festival Warmi Palabra, en el que participan distintos narradores orales.

Desde siempre la mujer jugó un papel importante en cada cultura y una gran ventana a esta verdad, son los cuentos. Existe una gran cantidad de relatos de narración popular que hablan de la mujer, de su rol en la comunidad, del espíritu mágico que la conecta con la tierra y los astros y el inmenso mundo interno que habita en ella, señala Hádaly Ramírez.

La memoria de las madres y abuelas también juega un papel importante. “Desde las mujeres ancestrales, pasando por las mujeres símbolo actuales hasta nuestras abuelas, hermanas y amigas. Todas tienen algo que contar, algo que enseñar, algo que decir”, sostiene.

Bajo ese concepto nació “Sunqu Ruruy” frase quechua que traducida quiere decir “El corazón más tierno”. Es espectáculo de narración que tiene como objetivo revalorar el rol de la mujer; a través de historias cotidianas, anécdotas familiares, relatos ancestrales, cuentos modernos; una mezcla de historias que acompañadas con canciones y el mágico sonido del charango, nos transporta y conecta con la mujer, y las distintas versiones de la misma.

“Sunqu Ruruy"; Está dedicado a todas esas maravillosas mujeres que la vida nos ha dado el privilegio de conocer. En ellas nos reflejamos; cómplices, brujas sabias, estrellas, luz, hermanas, madres, guías, hijas. Sunqu Ruruy, es un justo homenaje a todas las mujeres que nos inspiran y nos recuerdan que siempre hay posibilidades, que lo importante es seguir andando, siendo fuertes sin perder nuestra sensibilidad, siendo libres sin olvidar nuestras raíces”, sostiene Hádaly.

DATOS DE INTERÉS
Lugar: Delfus Taberna Bar, Calle San Martín 587, Miraflores.
Hora: 8:00 p.m
Entrada: S/. 15.00 incluye una bebida.
 

Te puede interesar