Cultura Asiática

RM de BTS: persona que filtró información privada fue absuelta y será reincorporada a su trabajo

El empleado de la empresa Korail, que accedió a información personal de RM de BTS, fue exculpado y retornará a sus labores luego de un nuevo juicio, según el medio coreano MBC News.

RM es el líder de BTS y se encuentra en el servicio militar. Foto: BIGHIT
RM es el líder de BTS y se encuentra en el servicio militar. Foto: BIGHIT

¡Injusto! Aunque Namjoon de BTS se encuentra en el servicio militar, su nombre volvió a sonar en los medios coreanos después de la sentencia que recibió el trabajador de la empresa Korail, acusado de haber filtrado información privada de RM durante 3 años consecutivos. Luego del nuevo juicio, la Comisión Central de Relaciones Laborales en Corea ordenó la incorporación del trabajador a sus labores en la empresa y que se le pague el salario correspondiente por el tiempo que no laboró por motivo del despido.

¿Cómo fue el caso de filtración de información?

El empleado de la empresa Korail fue despedido en abril de 2023 por acceder a la información personal del miembro de BTS y de otros empleados sin permiso alguno; además, enfrentó un juicio que se resolvió a favor del empleado, ya que, según La Comisión Central de Relaciones Laborales, fue un despido improcedente. En esa línea, argumentó que la exposición de los datos personales se debe a la popularidad del idol y no al comportamiento antiético del trabajador, identificado como Yoon.

El comité argumentó que el despido del empleado fue arbitrario, debido a que la "compañía ferroviaria nunca ha despedido a un empleado por algún incidente sobre violación de la Ley de Protección de Información Personal".

 Portada del medio MBC NEWS sobre el caso de RM. Foto: captura LR/MBC

Portada del medio MBC NEWS sobre el caso de RM. Foto: captura LR/MBC

¿Cuál fue la resolución final del caso?

La Comisión Central de Relaciones Laborales ordenó que el trabajador acusado de acceder a la información privada de RM, sin autorización, debe ser reintegrado a su puesto de trabajo en La Corporación de Ferrocarriles de Corea, Korail, así como el pago que habría recibido si hubiera trabajado normalmente durante el periodo de despido por la violación de información personal.