Cultura Asiática

Naeun deja Apink oficialmente: idol se despide del grupo a 11 años del debut

Centro y visual de Apink deja la girlband ícono del k-pop poco antes del aniversario. Son Naeun había firmado como actriz para YG Entertainment un año atrás.

Apink fue centro y visual de Apink desde el debut del grupo el 19 de abril del 2011. Foto: composición La República / IST / YG
Apink fue centro y visual de Apink desde el debut del grupo el 19 de abril del 2011. Foto: composición La República / IST / YG

Un anuncio que fans veían venir. Naeun ha dejado Apink oficialmente un año después de firmar como actriz para YG Entertainment. Centro y visual del conocido grupo de chicas de la llamada ‘Generación 2.5′ del k-pop se despide del fandom Panda poco antes del aniversario 11 del debut conjunto.

¿Qué pasó con Naeun de Apink?

Un informe exclusivo de The Fact, publicado el 8 de abril, detalló que Son Naeun había decidido dejar Apink poco antes del 11 aniversario del debut porque no podía equilibrar sus actividades como ídolo de la girlband, que se desempeña bajo IST, y como actriz de YG Entertainment.

Recordamos que la famosa coreana de 28 años firmó contrato con la agencia de BLACKPINK y BIGBANG en mayo del 2021 tras separarse después de una década de IST, empresa bajo la que se lanzó al medio del entretenimiento junto con sus compañeras del conjunto, el 19 de abril del 2011.

Naeun Apink, Ryu Jun Yeol, Disqualified as a human

Son Naeun, de Apink. Foto: Play M

Según el medio, tanto la artista, como las agencias involucradas y las integrantes del hoy quinteto (conformado por Chorong, Bomi, Eunji, Hayoung y Namjoo), llegaron a un acuerdo positivo respecto a la salida y todas las partes están animadas en sus proyectos futuros.

Horas después, ese mismo día, IST confirmó el reporte. A lo comunicado por The Fact, la firma precisó que las discusiones sobre la continuidad de Naeun iniciaron tras el comeback especial con “Horn” por el décimo aniversario de Apink, conforme traducción de Koreaboo.

Apink, Naeun

Comunicado de IST sobre la salida de Naeun de Apink. Foto: captura Koreaboo

Programado originalmente para ser lanzado en 2021, el álbum llegó en febrero del 2022 después de que la girlband superara la primera gran crisis de imagen que tuvieron en su sólida carrera producto de las acusaciones de bullying contra la líder Chorong (actualmente desmentidas).

Debido a que Son Naeun no participó en las actividades promocionales de este regreso especial porque su agenda como artista de YG no se lo permitió, el fandom Panda especulaba que tarde o temprano dejaría el girlgroup.

Apink lanzará una canción conmemorativa por el aniversario 11 el 19 de abril. Se desconoce si Naeun, hoy exintegrante, está involucrada en el lanzamiento.

Lo más visto
Lo último
BTS en Lima 2026: ¿cuánto cuestan las entradas y cómo comprarlas?

BTS en Lima 2026: ¿cuánto cuestan las entradas y cómo comprarlas?

LEER MÁS
BTS en México 2026: preventa, fecha oficial y horario para comprar entradas

BTS en México 2026: preventa, fecha oficial y horario para comprar entradas

LEER MÁS
Cielo para dos 5: conoce a los participantes del reality coreano y sus Instagrams

Cielo para dos 5: conoce a los participantes del reality coreano y sus Instagrams

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Delincuentes inician balacera tras intento de asalto en el Banco de la Nación del centro comercial Minka

Capturan en Ecuador a presunto asesino de mujer encontrada sin vida dentro de colchón en SMP

Mercado Play, servicio de streaming de Mercado Libre, revela su top de películas del 2025

Cultura Asiática

BTS en México 2026: preventa, fecha oficial y horario para comprar entradas

BTS en Lima 2026: ¿cuánto cuestan las entradas y cómo comprarlas?

BTS modifica su calendario en Perú: revisa las nuevas fechas de conciertos en Lima

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Martín Vizcarra tras perder un riñón: "Es el gobierno de Jerí, el pacto mafioso que quiere destruirme"

Promueven convocatoria de Sesión Extraordinaria para debatir y votar censura contra José Jerí

Presentan cuarta moción de censura contra José Jerí por reuniones no registradas con empresarios chinos