Cultura Asiática

Idols con COVID-19: integrantes de Kep1er, CIX y fromis_9 confirman contagio

Previamente, más de 20 artistas del k-pop, entre estos otras miembros de Kep1er, fueron diagnosticados con coronavirus en una sola semana.

En solo una semana desde el 28 de enero, más de 20 idols k-pop se contagiaron con el coronavirus. Foto: composición La República / Wakeone / Pledis / C9
En solo una semana desde el 28 de enero, más de 20 idols k-pop se contagiaron con el coronavirus. Foto: composición La República / Wakeone / Pledis / C9

Continúan aumentando los casos de COVID-19 en idols k-pop. Tras reportarse más de 20 contagios en solo una semana desde el 28 de enero, este 4 de febrero se informó que integrantes de Kep1er, CIX y fromis_9 dieron positivo al coronavirus.

Kep1er y la COVID-19

Las agencias de las miembros de Kep1er anunciaron el 4 de febrero que Chaehyun y Youngeun recibieron el visto bueno de las autoridades sanitarias para culminar su periodo de cuarentena. Ambas habían sido diagnosticadas el 27 de febrero. Sus síntomas fueron menores y contaban con las dos dosis de vacuna requeridas en Corea del Sur, conforme al reporte de sus etiquetas en ese entonces.

Sin embargo, la buena noticia llegó acompañada de los resultados positivos de Yujin y Dayeon a contagio con la COVID-19. Respecto a la líder y a la rapera, ambas también completaron la inmunización y no presentan síntomas respiratorios.

En cuanto al grupo proyecto k-pop en general, este ha suspendido su agenda completa y toma las medidas preventivas necesarias.

Dayeon y Yujin, Kep1er, COVID-19

Dayeon y Yujin son bailarina principal y líder de Kep1er, respectivamente. Foto: Wakeone

Bae Jinyoung de CIX

JInyoung de CIX también fue confirmado como caso de coronavirus. Según su agencia, presentó síntomas de tos intermitente el 3 de febrero, tras regresar de las vacaciones de Año Nuevo Lunar. Inmediatamente después tomó un kit de autodiagnóstico y reafirmó sus resultados con una posterior prueba PCR que arrojó positivo el día 4.

El famoso coreano de 21 años completó su segunda dosis de vacuna contra la COVID-19 en octubre del 2021, de acuerdo a lo difundido por los medios.

En cuanto a los otros cuatro miembros de la boyband, todos arrojaron negativo a contagio en pruebas de autodiagnóstico que se realizaron aunque no hayan coincidido en horarios con el también exídolo de WANNA ONE.

Jinyoung, CIX, COVID-19

Jinyoung es vocalista y bailarín de CIX. Fue miembro de WANNA ONE y de la subunidad del grupo proyecto, Number One. Foto: C9 Entertainment

Lee Seoyeon de fromis_9

La rapera y bailarina de fromis_9 completa el nuevo grupo de idols k-pop contagiados con el coronavirus.

“Seoyeon visitó un hospital la noche del jueves 3 de febrero después de experimentar fatiga y picazón en la garganta y dio positivo en la prueba rápida de antígeno. Se trasladó a un centro de detección para someterse a una prueba de PCR y se confirmó que tiene COVID-19 en la mañana del viernes 4 de febrero. Ella presenta síntomas nada menos que picor de garganta y mareos leves, y actualmente está a la espera de indicaciones de tratamiento por parte de las autoridades sanitarias”, detalló en un extenso comunicado Pledis Entertainment, su agencia.

La también firma de SEVENTEEN, que ahora opera bajo Hybe, de BTS, agregó que las otras ocho integrantes de fromis_9 dieron negativo en pruebas de autodiagnóstico. Sin embargo, entran en cuarentena preventiva al ser contactos cercanos y esperan las indicaciones de autoridades sanitarias.

Mientras tanto, la agenda de la girlband hasta el 12 de febrero queda aplazada. El calendario incluye actividades relacionadas a su cuarto mini álbum, Midnight guest, como presentaciones en shows musicales y firma de autógrafos con los fans.

Lo más visto
Lo último
El actor Jo Jung Suk y la cantante Gummy esperan la llegada de su primer hijo

El actor Jo Jung Suk y la cantante Gummy esperan la llegada de su primer hijo

LEER MÁS
'Cielo para dos' temporada 5: conoce las cuentas de Instagram de todos los integrantes del reality coreano

'Cielo para dos' temporada 5: conoce las cuentas de Instagram de todos los integrantes del reality coreano

LEER MÁS
¿Young Woo y Junho se quedaron juntos en el drama?: final explicado de “Woo, una abogada extraordinaria”

¿Young Woo y Junho se quedaron juntos en el drama?: final explicado de “Woo, una abogada extraordinaria”

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Nolberto Solano asegura que terminó el ciclo de Paolo Guerrero y Christian Cueva en la selección peruana: "Por algo juega en Juan Pablo II"

'Chorri' Palacios y su emotivo mensaje tras el empate de Sporting Cristal ante 2 de Mayo: "Así tienes que defender la camiseta"

Roxana Crisólogo: “Es un mundo peligroso para las mujeres; yo siento que estoy usando una armadura y mis cuchillos son mis palabras”

Cultura Asiática

De Lee Soo Hyuk a Seo Kang Joon: todos los actores que estarán con Jisoo de BLACKPINK en la nueva serie coreana 'Un novio por suscripción'

'Cielo para dos' temporada 5: conoce las cuentas de Instagram de todos los integrantes del reality coreano

¿Cuándo sale la temporada 3 de 'La chica nueva'?: fecha de estreno de la serie de Netflix con Becky Armstrong como Nanno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Solo un partido de los 38 en carrera propone recuperar Sunedu y eliminar leyes de la contrarreforma universitaria

José María Balcázar EN VIVO: Presidente recibe en Palacio de Gobierno a Julio Velarde, titular del BCR

José María Balcázar debe presentarse en junio a juicio oral sino será declarado reo contumaz por caso ICAL de Lambayeque