Squid game: personas juegan en las calles a ‘Luz roja, luz verde’ de la serie de Netflix
La fiebre por la serie coreana de Netflix continúa. Un tiktoker decidió jugar en las calles el popular juego infantil y los demás transeúntes lo siguieron.
Squid game continúa ganando reconocimiento tanto en las redes sociales como en la vida real. Así lo demuestra un reciente TikTok en donde distintos transeúntes se divierten al ritmo de ‘Luz roja, luz verde’, un juego infantil coreano que se popularizó por aparecer en la serie coreana de Netflix.
Squid game, póster promocional. Foto: Netflix
Squid game en TikTok
Además de los ciudadanos coreanos, muchos seguidores internacionales se han sumado a la fiebre por El juego del calamar, quienes también reconocen la melodía de ‘Luz roja, luz verde’ y cantan la famosa línea “mugunghwa kkochi pieosseumnida”.
Fue un Tiktoker el que se encargó de colocar el audio del juego en medio de la calle. Al tratarse de un campus, no hubo muchos autos en la pista, por lo que los transeúntes pudieron detenerse mientras cruzaban. Incluso, un policía local también se detuvo para sumarse al juego.
PUEDES VER Squid game: significado original de la canción de la muñeca en El juego del calamar de Netflix
¿Por qué se llama El juego del calamar?
Squid game o El juego del calamar hace referencia al juego coreano de niños que consiste en atacar y defender un espacio formado por un círculo, un triángulo y un cuadrado. En la serie de Netflix esto es tratado de manera distinta, pues quien pierde el juego deberá morir de manera instantánea.
El juego del calamar: el reverso de la tarjeta muestra un número para participar del juego. Foto: Netflix
Dónde ver Squid game
El juego del calamar se encuentra disponible en la plataforma de streaming Netflix. Cuenta con nueve capítulos en donde los personajes se verán envueltos en distintos dramas, traiciones y rivalidades para obtener una gran cantidad de dinero; de lo contrario, deberán perder la vida.
El juego del calamar se estrenó el 17 de septiembre y desde entonces es un éxito. Foto: Netflix