MAMAMOO habla de WAW y qué significa este comeback en su carrera

El grupo femenino MAMAMOO vuelve con su miniálbum Where are we al llegar a los siete años desde su debut.

WAW es el miniálbum 11 en la discografía de MAMAMOO. Foto: RBW
WAW es el miniálbum 11 en la discografía de MAMAMOO. Foto: RBW

Se aproxima el retorno de MAMAMOO. La girlband lanzó un nuevo teaser para su comeback con WAW donde se ve la preparación de este EP. Su miniálbum llegará a todas las plataformas musicales el miércoles 2 de junio.

WAW es la abreviación de Where are we (dónde estamos) y tendrá cuatro canciones según el tracklist publicado por RBW. A d. “Pero también contiene historias con las que cualquiera podría identificarse. En la vida, uno pasa por toda clase de emociones y puede tomar distintas decisiones, ¿verdad?”.MAMAMOO.

El clip titulado “Spoiler film” muestra a Solar, Hwasa, Wheein y Moonbyul en el estudio de grabación. La cámara también registra las sesiones fotográficas para las imágenes conceptuales del álbum.

Solar comentó que la canción principal “Where are we now” está llena de recuerdos de MAMAMOO en sus siete años de carrera. “Pero también contiene historias con las que cualquiera podría identificarse. En la vida, uno pasa por toda clase de emociones y puede tomar distintas decisiones ¿verdad?”.

La lideresa añadió que en el videoclip tratarán de mostrar la dualidad de sus experiencias. “Tuvimos momentos divertidos, así como épocas difíciles en estos años, y queremos representarlos en el MV.”

Desde hace mucho tiempo que el comeback no se enfocaba en baladas, por lo que Wheein considera que es una ocasión aun más especial. “Creo que podremos mostrarles cómo crecimos en los últimos siete años”, explicó.

Moonbyul, Solar, Wheein y Hwasa. Foto: captura RBW

Moonbyul, Solar, Wheein y Hwasa. Foto: captura RBW

“Tuve una sensación de calma cuando la escuché (a “Where are we now”) por primera vez”, comentó Hwasa. “En lugar de traerme lágrimas, creo que es una canción que me da tranquilidad”, agregó.

Moonbyul se refirió a la pausa del grupo debido a la pandemia y al descanso de casi siete meses que tuvieron tras su último disco grupal Travel.

“Siempre trabajamos sin parar y repentinamente tuvimos que detenernos. Creo que hubo pros y contras. Aunque es bueno recargar energías, luego de un tiempo estábamos ansiosas por estar activas otra vez, y nuestro deseo de ver a los Moomoos también creció”.

WAW estará disponible el 2 de junio en YouTube, Spotify, iTunes y otras plataformas musicales.

Tracklist del EP WAW (Where are we). Foto: RBW

Tracklist del EP WAW (Where are we). Foto: RBW

Últimas noticias

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

➤ Descubre tu Horóscopo de hoy por Jhan Sandoval: ¿Qué te deparan los astros este domingo 25 de octubre?

Cultura Asiática

'Donde termina la máscara': reparto, calendario de capítulos y lo que debes saber de la serie china que conquista Netflix

Guía de capítulos de 'Doctora X': fechas de estreno y lo que debes saber de la nueva serie coreana de Netflix

¿Cuándo salen los capítulos de 'Minami, una abogada extraordinaria?: calendario de estrenos para ver el dorama en Netflix

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”

Generación Z y colectivos sociales se movilizan en Lima contra la inseguridad y los incedios forestales

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades