Cultura Asiática

BLACKPINK: fans BLINK piden mejor trato de YG hacia idols con #FREEBLACKPINK

El fandom de las superestrellas K-pop no está contento con el actual manejo de la empresa. Estos son algunos de los reclamos en redes sociales.

Rosé, Lisa, Jisoo y Jennie debutaron como BLACKPINK el 8 de agosto del 2016. Foto: YG
Rosé, Lisa, Jisoo y Jennie debutaron como BLACKPINK el 8 de agosto del 2016. Foto: YG

Los fans de BLACKPINK de diversas parte del mundo protestan en redes sociales contra YG Entertainment alegando, una vez más, el mal trato de la etiqueta hacia las superestrellas del K-pop.

En Perú, por ejemplo, #FREEBLACKPINK fue trending topic en Twitter con casi 20.000 comentarios a las 5.00 p. m. ET, mientras la entrada #BlinkPrioritizeMusic escalaba en las tendencias de otras regiones.

BLACKPINK, YG, BLINK

BLACKPINK en tendencia tras reclamos del fandom BLINK. Foto: captura Twitter

El objetivo del fandom BLINK es hacer visible la mala gestión de la empresa. Pero ¿qué puntos en concreto aducen?

La cuenta de Twitter @bptendencias, que desde setiembre de este año realiza el seguimiento a las tendencias relacionadas con el conjunto y a cada una de las miembros, sintetiza las motivaciones: “Por el mal trato que BLACKPINK sigue recibiendo de YG, la falta de asistencia a premiaciones, libertad artística y que solo les permitan sacar poca música, así invierten menos en ellas para obtener más ganancias”.

MTV EMA 2020, BTS, BLACKPINK, VER EN VIVO

BLACKPINK compite en tres categorías de los MTV EMAs 2020. Foto: YG

BLACKPINK es el girlgroup top del momento; así lo demuestran sus récords en plataformas musicales, el desempeño de sus trabajos en los charts, como Billboard, la recepción positiva del público y de la crítica especializada, el índice de reputación grupal e individual y más.

Sin embargo, llegar hasta donde se encuentran no ha sido fácil pese a lo que se creería por ser artistas de YG, empresa que no necesita introducción para los fanáticos del K-pop.

A cuatro años de su debut, el cuarteto solo cuenta con un material discográfico de larga duración. El célebre The album, lanzado en octubre del 2020, incluyó seis nuevas canciones y dos prelanzamientos, entre estos “How you like that”, su primer tema en casi doce meses de inactividad musical.

Los fanáticos también se muestran disconformes por la falta de libertad artística para las miembros. De momento, Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa tienen mínimos créditos en la creación de su música debido a su falta de participación en el proceso (se desconocen las causas).

Además, de todas ellas, solo la rapera principal debutó como solista, mientras los BLINK aún esperan los respectivos lanzamientos de las otras integrantes, incluyendo el prometido solo de Rossie, la vocalista más destacada.

Se menciona también la inasistencia del cuarteto a las premiaciones musicales, pese a su innegable rol en el ámbito del K-pop actual. En recientes actualizaciones volvieron a brillar por su ausencia en uno de los eventos más esperados del año, donde consiguieron cuatro preseas: los 2020 MAMA.

Lo citado pretende resumir algunos puntos a tener en cuenta respecto al reclamo de BLINK; no obstante, lo que habría desencadenado principalmente la nueva queja masiva serían las palabras de un presunto exdirector de YG vertidas en su artículo en el blog de Naver.

Según los fans, estas ponen en evidencia cómo la etiqueta usa el alcance de las idols para conveniencia propia, únicamente: “Durante los últimos cuatro años o más, he tenido una amplia participación y conozco el flujo de acciones más que nadie. Qué pasó y cómo pasó. Si BLACKPINK recupera el precio de sus acciones continuarán saliendo malas noticias (de YG o los artistas)”.

BLACKPINK, YG, BLINK

Captura del blog de exdirector de YG, respecto a BLACKPINK. Foto: BLINKSLATINOS / Twitter

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Lo más visto
Lo último
'Cielo para dos' temporada 5: conoce a todos los participantes del reality coreano en Netflix

'Cielo para dos' temporada 5: conoce a todos los participantes del reality coreano en Netflix

LEER MÁS
BTS en Perú 2026: precios, zonas y fechas clave para sus conciertos en Lima

BTS en Perú 2026: precios, zonas y fechas clave para sus conciertos en Lima

LEER MÁS
'Cielo para dos' temporada 5: ¿cuándo se estrenan los capítulos 8, 9 y 10 en Netflix?

'Cielo para dos' temporada 5: ¿cuándo se estrenan los capítulos 8, 9 y 10 en Netflix?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Partido Sporting Cristal vs Melgar EN VIVO HOY por la Liga 1 2026 vía L1 MAX: empatan sin goles

Alianza Lima vs Comerciantes Unidos HOY vía L1 Max por el Torneo Apertura: ¿dónde juegan?

Jairo Concha y Andy Polo arremeten contra Kevin Ortega por arbitraje en el Cusco FC ante Universitario: "Cómo vas a cobrar ese penal"

Cultura Asiática

'Cielo para dos' temporada 5: conoce a todos los participantes del reality coreano en Netflix

Estas son las parejas de ‘Cielo para dos’ 5: así avanzan los romances del reality coreano de Netflix

'Cielo para dos' temporada 5: ¿cuándo se estrenan los capítulos 8, 9 y 10 en Netflix?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Periodismo bajo presión: gobiernos atacan a la prensa tras investigaciones al poder

Félix Moreno: TC anula condena de 11 años por el caso Fundo Oquendo

Franja Electoral 2026: Fiscalía iniciará investigación por presunto mal usopor parte de los partidos políticos