RM y Suga de BTS escribieron “Spring Day” sobre sus amistades perdidas

Espectáculos LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

15 Nov 2020 | 15:29 h
RM y Suga tienen créditos de compositores en la canción principal del repackage You never walk alone. Foto: Big Hit

Las experiencias personales de Suga y RM inspiraron “Spring Day”, la canción que ha permanecido por más tiempo en los rankings de música coreanos.

“Spring day”, canción de BTS que fue lanzada en el 2017, es llamada por ARMY como “la reina”. Una de las razones para dicho sobrenombre es la longevidad que ha tenido en los charts coreanos. Hasta la fecha, lleva 195 semanas dentro del Top 100 de MelOn.

El éxito de “Spring day” se explica en su lírica nostálgica y la melodía que conmovió no solo a su base de fans, sino también al público general.

Esta fue una de las canciones seleccionadas para el sábado 14 de noviembre en el programa Immortal songs 2: Singing the legends, episodio donde se homenajeó la carrera del reconocido productor Pdogg.

BTS, grupo que trabaja de cerca con Pdogg, fue invitado a Inmortal Songs. Foto: captura

RM y Suga, quienes trabajaron con él en la composición (sin olvidar a Adora y Hitman Bang), destacaron que sus experiencias personales sirvieron de inspiración.

Min Yoongi (que grabó el episodio antes de su cirugía al hombro) señaló que “Spring day” se basa en su experiencia de haber perdido a un amigo. Al ser un tema recurrente, las personas podían identificarse con los sentimientos de la canción. “Pero eso es muy usual. ¿Acaso no todos pasamos por ese punto en la vida?”, comentó.

Lo que contó RM probó dicho argumento. Al momento de escribir “Spring day”, el líder también tuvo en mente a las amistades que “dejó atrás cuando salió su ciudad natal”.

Lazy loaded component

“Cuando eres joven sueles ir a las salas de PC con amigos. Dices ‘ah yo jugaba con este chico’. Aquellas amistades eran muy queridas para mí, pero cuando vine a Seúl para ser un trainee, nos distanciamos. Entonces escribí esta canción pensando en aquellos amigos como si fueran estrellas, flotando alrededor mío”.

Una nueva versión de “Spring day”

En el programa Immortal songs, los artistas invitados realizan covers especiales con las canciones del artista homenajeado. En este caso, “Spring day” de BTS fue interpretado en una nueva versión por Song So Hee, cantante de estilo gugak (música tradicional coreana). Su emotiva presentación se ganó las palmas de la audiencia.

Lazy loaded component

Letra de Spring Day (coro)

Copos de nieve caen / Poco a poco llegando más lejos

Te extraño (te extraño) / Te extraño (te extraño)

¿Cuánto tengo que esperar?

¿Y cuántas noches sin dormir tengo que pasar para verte? (Para verte)

Para reunirme contigo (para reunirme contigo)

Lo sabes todo / Eres mi mejor amigo

La mañana vendrá otra vez / Porque no hay oscuridad,

ni estación que pueda durar para siempre

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Video Recomendado