Cultura Asiática

Kpop: J.Seph de KARD iniciará el servicio militar como soldado activo en octubre

En Instagram, J.Seph compartió detalles sobre su ingreso al Ejército. El idol será el único miembro del grupo mixto KARD en enlistarse.

J.Seph de KARD comenzará el servicio militar. El único miembro del grupo mixto del K-pop que debía enlistarse, anunció en redes sociales el inicio de su obligación correspondiente como ciudadano varón nacido en Corea del Sur.

Durante las últimas horas del lunes 21 de setiembre, el famoso coreano subió a su cuenta personal en Instagram la foto de un manuscrito con letras en su idioma natal.

J.seph KARD, servicio militar

J.seph KARD, servicio militar

En la misma, dedicada de manera conmovedora a los Hiddenkard, reveló la fecha de su enlistamiento militar y compartió las expectativas crecientes por esta nueva etapa de su vida personal.

Además, realizó un pedido para brindar soporte a sus compañeros de KARD que seguirán promocionando en su ausencia: el estadounidense BM y las miembros Somin y Jiwoo.

J.seph KARD, servicio militar

J.seph KARD, servicio militar

Esta es la traducción completa de su carta en Instagram, conforme brinda Soompi.

"Hola, soy J.Seph (Taehyung) de KARD.

En 2011, a la edad de 20 años, fui a Seúl para comenzar mi carrera como cantante, y pude pasar esta preciosa década de una manera significativa.

En 2020, me alistaré en el ejército (el 5 de octubre) a una edad algo mayor que los demás. Aunque tengo un poco de miedo del desconocido y nuevo ambiente, también estoy esperando mi vida con una nueva identidad.

Cumpliré fielmente mi deber como hombre coreano y volveré con orgullo al lado de todos.

Hasta entonces, por favor muestren su apoyo y amabilidad a Matthew (BM), Somin y Jiwoo como KARD.

Guardaré todo el amor y la energía que he recibido de todos durante este tiempo, y me aseguraré de mantenerme saludable mientras no esté".

Su agencia representante, DSP Media, respaldó la publicación agregando que J.seph realizará el servicio como soldado activo. Según su comunicado oficial, detalles sobre la locación y hora exacta del enlistamiento no serán revelados para respetar la privacidad del idol y su familia.

K.A.R.D.  es un grupo mixto surcoreano formado por la empresa DSP Media en 2016.

K.A.R.D. es un grupo mixto surcoreano formado por la empresa DSP Media en 2016.

J.seph, BM, Somin y Jiwoo debutaron el 19 de julio de 2017 como KARD. Con su talento y canciones que abarcaban múltiples estilos como electropop, synthpop y EDM se posicionaron entre los favoritos del público internacional.

Sin embargo, a nivel local su música aún se encontraba despegando a pesar de que los miembros eran reconocidos. En ese sentido, a la fecha no han conseguido trofeos en programas coreanos.

Su comeback de hace tres semanas, “Gunshot”, era la última oportunidad que tenían para obtener un win antes del enlistamiento de J.seph, quien nació el 21 de junio de 1992 en Cheongju.

K-pop, últimas noticias:

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Lo más visto
Lo último
BTS en Lima 2026: estos serían los precios de las entradas, desde S/300 hasta más de S/3,000

BTS en Lima 2026: estos serían los precios de las entradas, desde S/300 hasta más de S/3,000

LEER MÁS
'Cielo para dos' temporada 5: conoce a todos los participantes del reality coreano en Netflix

'Cielo para dos' temporada 5: conoce a todos los participantes del reality coreano en Netflix

LEER MÁS
'Nuestro Universo': fecha de estreno, reparto y dónde ver el nuevo K-drama romántico

'Nuestro Universo': fecha de estreno, reparto y dónde ver el nuevo K-drama romántico

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Perú se expone a un arbitraje desfavorable en tribunales internacionales tras romper acuerdo con Francia

Poder Judicial frena supervisión de Ositrán en Chancay tras amparo de Cosco Shipping

[Vía L1 Max] Universitario vs Cusco FC HOY por la Liga 1 2026: ¿a qué hora juegan?

Cultura Asiática

'Cielo para dos' temporada 5: conoce a todos los participantes del reality coreano en Netflix

'Cielo para dos' temporada 5: ¿cuándo se estrenan los capítulos 8, 9 y 10 en Netflix?

BTS en Perú 2026: precios, zonas y fechas clave para sus conciertos en Lima

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

APP y Somos Perú son las bancadas con mayor desaprobación ciudadana, según Imasen