Cultura Asiática

BTS destrona a Justin Bieber en “Social 50” de Billboard e impone nuevo récord histórico

El grupo estrella del K-pop, BTS, se impuso en Billboard al superar una marca histórica que registraba el intérprete de “Yummy”.

BTS reafirma su status como fenómeno del K-pop al vencer al cantante estadounidense Justin Bieber e imponer un nuevo récord histórico en Billboard.

El 3 de febrero del 2020 Billboard Chart, a través de su cuenta oficial de Twitter, reportó la noticia a todos sus seguidores: el famoso septeto de Corea del Sur acababa de pasar su semana número 164 ocupando el primer lugar del “Social 50”, un listado con el que miden la popularidad que los cantantes tienen en las redes sociales y las plataformas musicales.

BTS tour mundial Latinoamérica: RM en iHeartRadio da esperanza a ARMY de incluir a LATAM al "Map of the soul"

BTS tour mundial Latinoamérica: RM en iHeartRadio da esperanza a ARMY de incluir a LATAM al "Map of the soul"

Esta marca alcanzada por los Bangtan Boys superó al registro de Justin Bieber, quien desde marzo del 2011, fecha en la que se apoderó del “Social 50” de Billboard tras mantenerse durante 153 semanas ininterrumpidas como el cantante más popular, no había sido vencido por ninguna otra estrella de la música.

Tras hacerse público este nuevo récord de BTS, su fandom ARMY celebró en Twitter con miles de mensajes dirigidos a la cuenta oficial del grupo K-pop.

BTS "Social 50" Billboard

ARMY busca que BTS llegue a las 200 semanas en el primer lugar de "Social 50" de Billboard.

Aún así, este club de fans que es partícipe de todos los logros de sus ídolos ha decidido no bajar la guardia, por lo que se han trazado un nuevo objetivo: lograr que BTS se mantenga durante 200 semanas consecutivas en el primer lugar de “Social 50” de Billboard.

¿Qué considera el “Social 50″ de Billboard?

El listado de la revista musical estadounidense contempla a los cantantes contemporáneos que tienen más popularidad en las redes sociales. Para esto, cada sábado contabilizan la cantidad de nuevos followers que ganan los artistas tanto en Twitter, Instagram, Facebook, etc. A esto le suman el streaming: el número de visualizaciones que van sumando sus videos musicales colgados en YouTube, Vevo y otras plataformas.