Marvel podrá usar imagen de Stan Lee en sus próximos proyectos: se vienen más cameos
La compañía dirigida por Kevin Feige logró conseguir un acuerdo con la marca que tenía los derechos de imagen del difunto creador de cómics
El 12 de noviembre del 2018 ocurrió la muerte, a los 95 años, del genio creativo de las historietas Stanley Martin Lieber, mejor conocido como Stan Lee, el hombre que cocreó Marvel Comics. Ahora, después de una gran pausa tras su deceso, la imagen del icónico artista podría regresar a las pantallas grandes.
Grandes cameos
Según reveló The Hollywood Reporter, Marvel firmó un contrato por 20 años con Stan Lee Universe para “licenciar el nombre y la imagen de Lee para su uso en futuras películas y producciones televisivas, así como en los parques temáticos de Disney, diversas ‘experiencias’ y comercialización”, indicó el medio.
Stan Lee Universe es una empresa de Genius Brands International y POW! Entertainment, y en la práctica su acuerdo con Marvel Studios implica que esa compañía tendrá permiso para usar el nombre, la apariencia y la voz del creador en sus proyectos futuros. Lo acordado implicaría que Marvel Studios puede usar tanto material existente que el escritor realizó en vida o incluso recrear su figura digitalmente.
Stan Lee
PUEDES VER: ¿Conoces a la Wonder Woman peruana de Stan Lee?: Entérate de todo sobre la heroína cusqueña
Un gran trato
Andy Heyward, presidente y director ejecutivo de Genius Brands comentó sobre este acuerdo: “La audiencia reverenciaba a Stan y si se hace con gusto y clase, y con respeto por quién era, será bienvenido. Es una figura querida y mucho después de que tú y yo nos hayamos ido, seguirá siendo la esencia de Marvel”.
“(Este trato) realmente asegura que Stan, a través de la tecnología digital y las imágenes de archivo y otras formas, vivirá en el lugar más importante, las películas de Marvel y los parques temáticos de Disney. Es un trato amplio”, añadió Heyward en un comunicado.
¿Cuál fue el primer personaje creado por Stan Lee?
El primer personaje de cómic que creó fue “El destructor”. Co-creado junto a Jack Binder y Alex Schomburg, debutó en Mystic Comics #6 en octubre de 1941.