Juicio contra Keiko Fujimori: audiencia por caso Cócteles inicia este 1 de julio
Cine y series

Los inolvidables momentos de Mónica Sánchez en 'AFHS’: la receta del chifón, su boda con Lucho y sus romances

El vergonzoso momento que vivió 'Charito' con Xavi en el cumpleaños de Richard Jr. solo fue uno de los tantos episodios memorables que nos regaló Mónica Sánchez en 'Al fondo hay sitio'. 

'Charito' y Reyna Pachas en 'Al fondo hay sitio'. Foto: composición LR/ América TV
'Charito' y Reyna Pachas en 'Al fondo hay sitio'. Foto: composición LR/ América TV

El episodio del lunes 24 de junio de 'Al fondo hay sitio' conmovió a muchos seguidores de la serie, ya que marcó el final de un personaje icónico en la producción de América Televisión. Nos referimos a la destacada actriz Mónica Sánchez, quien interpretó por muchas temporadas a la romántica 'Charito'.

Aunque su último episodio en la serie no fue el mejor, logró generar el impacto en las redes sociales como siempre lo ha hecho con su personaje. Asimismo, la salida de Rosario Flores, más conocida como 'Charito', ha despertado muchas incógnitas sobre el futuro de sus hijos ficticios en la serie. Te invitamos a recordar todos los memorables capítulos de Mónica Sánchez como 'Charo' en 'AFHS', la actriz que se ha robado el corazón de todos los televidentes.

El popular chifón de 'Charito' en 'AFHS'

Para iniciar con los momentos más icónicos de 'Charito', es necesario comenzar por uno de los postres que más preparaba la matriarca de los Gonzales: el chifón. La madre de 'Jimmy' solía preparar este keke cuando conocía a un nuevo vecino o cuando quería causar una buena impresión. Sin embargo, la sobremesa tuvo mayor atención por parte del público cuando la madre de familia empezó a ofrecerlo a los nuevos galanes que conocía. Uno de los primeros en recibir este dulce fue el popular 'Platanazo' (Christian Thorsen).

'Al fondo hay sitio': el chifón de 'Charito'. Foto: América TV

'Al fondo hay sitio': el chifón de 'Charito'. Foto: América TV

Los romances de 'Charito' en 'AFHS'

1. Luis Gonzáles (Luchito)

'Luchito' fue el primer gran amor de 'Charito'. Su romance inició en su pueblo en Ayacucho y, aunque al inicio su relación no fue aceptada por los padres de Gonzales, todo cambia para Rosario cuando queda embarazada de él. Cabe destacar que este personaje fue interpretado por Bruno Odar, quien también permaneció largas temporadas en la serie. Sin embargo, su personaje toma un rumbo distinto al engañar a 'Charito' con su supuesta muerte y luego serle infiel con Reyna Pachas.

2. Raúl del Prado (Platanazo)

Raúl del Prado (Christian Thorsen), el primer galán de 'Charito' en 'Al fondo hay sitio', fue sin duda su amor más duradero y con quien pasó de todo luego de que 'Luchito' apareciera nuevamente en su vida.

Este romance fue uno de los más simbólicos, ya que marcó las diferencias que existían entre ambos personajes, pero finalmente dio la victoria al amor.

3. Carlos Cabrera

Carlos Cabrera (Orlando Fundichely), el primer amor de colegio de 'Charito', tuvo una breve aparición en la serie para ocasionar confusión en la actriz. Sin embargo, no duró mucho porque el personaje comenzó a tener un romance con Francesca Maldini.

4. Sergio Estrada

Este personaje, interpretado por el gran Diego Bertie, también tuvo una breve aparición en la serie. Aunque su relación no fue de las más memorables, Estrada solo tuvo citas con 'Charito' para utilizarla. Asimismo, el personaje no logró ser muy querido por 'Charito'.

5. 'Koki' Reyes

'Koki' Reyes fue la tercera relación más larga de 'Charito', interpretado por Paul Vega. Este personaje causó muchos pesares en la matriarca de los Gonzales debido a que solía estar en problemas a menudo y porque desaparecía. Sin embargo, cuando parecía que iban a quedarse juntos para siempre, su relación terminó debido a Xavi Sáenz.

6. Xavi Sáenz

Xavi Sáenz, interpretado por David Villanueva, fue la nueva ilusión de 'Charito' en esta temporada 2024 de 'Al fondo hay sitio'. Aunque parecía que esta relación iba a ser una nueva historia de amor para la matriarca, todo termina cuando Sáenz la niega delante de todos, lo que convence a 'Charo' de que debe irse del país.

La gran pelea con Reyna Pachas

Reyna Pachas fue la segunda esposa de 'Luchito' y así ingresa a la serie, por lo que desde un inicio marca diferencias entre su familia y la de él. Sin embargo, la pelea que dejó a muchos seguidores impactados fue cuando Pachas y Flores pelean por el honor de sus hijas (Grace y Shirley). Los personajes se dieron cachetadas y se jalaron del cabello; esta fue una de las escenas más graciosas de la serie.

Además, Pachas le puso el apodo de 'fingidaza' a 'Charito', algo que hoy en día muchos seguidores recuerdan. Aunque nunca tuvieron una excelente relación, ambas madres de familia mejoraron su trato con el tiempo.