Cine y series

‘Al fondo hay sitio’ vs Efraín Aguilar: El productor estrena ‘La casa se respeta’ y lanza indirecta a la serie de América

Efraín Aguilar, antiguo director de 'Al fondo hay sitio', respondió a las críticas tras el estreno de 'La casa se respeta', dirigiendo un mensaje sutil a la producción de Gigio Aranda.

'Al fondo hay sitio' está en su temporada número 11. Foto: Composición LR/América TV/Efraín Aguilar TikTok
'Al fondo hay sitio' está en su temporada número 11. Foto: Composición LR/América TV/Efraín Aguilar TikTok

Efraín Aguilar sorprendió a sus seguidores en redes sociales al anunciar el estreno de 'La casa se respeta'. Curiosamente, este título fue el que originalmente se contempló para 'Al fondo hay sitio' antes de decidirse por el nombre que hoy todos conocemos.

Aguilar, quien con su dirección impulsó el éxito de la conocida serie de América Televisión en sus primeros años, pero que dejó la dirección al finalizar la octava temporada, ha sido uno de los críticos más feroces de 'AFHS', hoy producida por Gigio Aranda. Pero, ¿en qué consiste su nuevo proyecto y cual fue la indirecta qué deja entrever qué competirá con 'Al fondo hay sitio'?

¿'Al fondo hay sitio' competirá con 'La casa se respeta'?

'La casa se respeta' es la nueva producción que Efraín Aguilar va a estrenar en las próximas semanas. Él promocionó la obra teatro en sus redes sociales, donde presentó el afiche oficial que contiene un claro dardo hacia 'Al fondo hay sitio', la serie que él creó y dirigió años atrás: "En el fondo no es lo mismo", se lee en una parte de la publicidad, dejando en claro que Efraín Aguilar no está satisfecho con la nueva trama que Gigio Aranda ha dado a ‘Al fondo hay sitio’, la producción de América TV.

Además, en el afiche de su obra se observa el mismo retrato de Efraín Aguilar que aparece en un cuadro en la casa de los Gonzales. Pero eso sí, al tratarse de un espectáculo teatral, no competirá directamente con la serie de América.

Efraín Aguilar lanzará en breve su nueva obra de teatro 'La casa se respeta'. Foto: TikTok Efraín Aguilar.

Efraín Aguilar lanzará en breve su nueva obra de teatro 'La casa se respeta'. Foto: TikTok Efraín Aguilar.

¿Cuándo se estrena ‘La casa se respeta’ y de qué trata?

La obra de teatro ‘La casa se respeta’ se estrenará el 11 de julio de 2024. Las entradas ya están disponibles en Teleticket y el argumento de la obra sugiere que será muy similar al de ‘Al fondo hay sitio’.

Con esto, Efraín Aguilar deja en claro su intención de recuperar a los antiguos fanáticos de ‘AFHS’ y atraerlos al teatro con su nueva producción.

¿Quiénes actuarán en ‘La casa se respeta’?

El papel protagónico recaerá en la histórica actriz Zelma Gálvez e integrado por actores como José María Lozada, Ángeles Núñez, Piero Chávez y Estefany Rodríguez.  Gálvez es muy recordada por haber estado en programas humorísticos con Carlos Álvarez.   

¿Qué críticas le hizo Efraín Aguilar a la serie ‘Al fondo hay sitio’?

Efraín Aguilar admitió que ha visto solo algunos capítulos de la temporada pasada de 'Al fondo hay sitio' y considera que faltan varios aspectos que la serie tenía cuando él era el productor.

“He visto el último capítulo (del 2023), que duró como dos horas, lo vi casi todo y pienso que no ha dejado la expectativa que debe dejar un último programa. Yo no he seguido la novela, no he visto toda la temporada, solo dos o tres capítulos, pero en ese último, no encontré la intriga”, le contó Aguilar al diario Trome.

Sin embargo, a pesar de su salida durante la octava temporada, Aguilar reconoció que la producción de América Televisión sigue siendo un éxito en la televisión peruana. "Hay que admitir que el programa tiene el mejor lugar", compartió el actual regidor de la Municipalidad de Lima.

Lo más visto
Lo último
'Yo soy Betty, la fea': la supuesta infidelidad de Ana María Orozco a Julián Arango en el set de la serie

'Yo soy Betty, la fea': la supuesta infidelidad de Ana María Orozco a Julián Arango en el set de la serie

LEER MÁS
'Acusada' en Netflix: reparto completo de la nueva película india

'Acusada' en Netflix: reparto completo de la nueva película india

LEER MÁS
¿Donde ver Shrek online en español latino? Descubre aquí el orden cronológico para ver la saga completa

¿Donde ver Shrek online en español latino? Descubre aquí el orden cronológico para ver la saga completa

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 7 de marzo 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

➤ Descubre tu HORÓSCOPO DE HOY: qué te deparan los astros este 7 de marzo, según Jhan Sandoval

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito

Cine y series

Serie ‘The Boys’ presenta tráiler de su última temporada y confirma fecha de estreno en Prime Video

Jafar Panahi en “Taxi Teherán”, obra maestra del cine iraní

Óscar 2026: 'Sirāt', el agónico viaje hacia una fiesta en el desierto

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Acción Popular pretende que se permita la reelección de los magistrados del Tribunal Constitucional