LO ÚLTIMO - Fallece la actriz y cantante Olivia Newton-John, la protagonista de “Grease”, a los 73 años FREDDY DÍAZ - Comisión vota hoy informe que decidirá futuro del parlamentario acusado de violación sexual

“Thor: love and thunder”, estreno: fecha, trama y la guía definitiva de la película de Marvel

“Thor 4”, con Chris Hemsworth, llegará a los cines peruanos en pocos días. En la siguiente nota te presentamos la trama, los personajes y todo lo que necesitas saber antes de ver la película.

"Love and thunder" reunirá nuevamente a Thor y Jane Foster. Foto: Marvel Studios
"Love and thunder" reunirá nuevamente a Thor y Jane Foster. Foto: Marvel Studios
Síguenos en Google News
Cine y Series LR

La cuarta entrega del dios del trueno, “Thor: love and thunder”, estará disponible en los cines peruanos desde este 6 de julio. Su estreno es uno de los más esperados por los fans del Universo Cinematográfico de Marvel y no es para menos si consideramos que será la aventura más grande del protagonista.

Como adelanta la sinopsis, Thor se embarca en un viaje para encontrar la paz interior tras los eventos de “Avengers: endgame”. Sin embargo, su retiro será interrumpido por Gorr, el carnicero de los dioses, y sus planes para asesinar a todas las deidades sin excepción alguna.

PUEDES VER: “Stranger things”: nostalgia, terror fantástico y por qué amamos la serie de Netflix

Actores de renombre filmaron para "Thor: love and thunder", pero sus escenas no llegarán al corte final de la película. Foto: Marvel

¿Qué películas debo ver antes?

  • “Thor”
  • “Thor: the dark world”
  • “Thor: Ragnarok”
  • “Avengers: infinity war”
  • ”Avengers: endgame”.

¿Qué pasó con Thor en las películas del UCM?

“Avengers: endgame” significó un momento crucial para Thor. Como si la destrucción de Asgard no bastara, el asesinato de su pueblo a manos de Thanos lo dejó ávido de venganza. Dado que su martillo fue destruido, forjó la Stormbreaker para acabar con la vida del villano. Sin embargo, esto no le trajo paz, sino una etapa de depresión.

PUEDES VER: “Boys over flowers” conquista Netflix: ¿por qué es tan exitosa tras 13 años?

"Thor 4" está dirigida por Taika Waititi y protagonizada por Chris Hemsworth. Foto: composición LR/Marvel

Gorr: el villano de la última película de Thor

El villano de Marvel Comics fue creado en 2013 por Jason Aaron y el dibujante Esad Ribic. Él odia a los dioses, por lo que ha jurado exterminarlos a todos. De entre todas sus características, resalta su Necrosword, una espada ancestral fabricada a partir de la cabeza de un Celestial y que fue forjada por Knull.

¿Qué personajes veremos en la nueva película de Taika Waititi?

“Thor: love and thunder” confirmó la aparición de varios personajes del MCU. Entre las adiciones más importantes están los Guardianes de la Galaxia, Valquiria, Korg, Jane Foster, Gorr y Zeus.

Escena sin camisa de Chris Hemsworth es lo más reproducido del tráiler

Escena del tráiler de "Thor: love and thunder" con más visualizaciones. Foto: captura Youtube

La escena que corresponde al minuto 2:01 del tráiler publicado en YouTube muestra a Thor completamente desnudo. Es en ese instante que se puede ver un pequeño mensaje que indica que es la parte más vista del video.

¿Quién es Mighty Thor, el nuevo personaje de Natalie Portman?

En las viñetas, Jane Foster se convierte en la nueva Diosa del trueno en una historia alterna mientras batalla contra el cáncer que poco a poco toma su vida. En cuanto a la línea principal de Marvel Comics, ella obtiene el mismo título en 2014 y se une a Los Vengadores, luego de que Thor ya no fue digno.

“Thor: love and thunder”: tráiler

Lazy loaded component

¿Cuántos Thor hay?

Existen 4 películas de Thor pertenecientes al Universo Cinematográfico de Marvel: Thor (2011), “Thor: un mundo oscuro” (2017), “Thor: Ragnarok” (2017) y “Thor: love and thunder”.

“Thor: love and thunder”: todos los clips

Lazy loaded component

Gorr es el villano mejor calificado de todo Marvel

Durante una entrevista realizada por Erik Davis de Fandango, el director Taika Waititi confirma que en las funciones de prueba Gorr fue descrito como “el villano mejor calificado de Marvel”.

El tributo a Loki que pocos fans notaron en el tráiler

Si pausamos el video, podremos ver el casco característico del dios del engaño con un texto que dice “RIP Loki” encima. Uno de los otros símbolos alrededor también parece ser un corazón roto. Sin embargo, el tatuaje es difícil de distinguir en su totalidad.

"Thor 4" estrenará el 8 de julio de 2022. Foto: Marvel

Christian Bale en “Thor 4″: sus hijos lo obligaron a ser Gorr

En una entrevista para Screen Rant, el actor contó cómo su apretada agenda casi lo obliga a abandonar el proyecto. Sin embargo, todo cambió cuando les contó este problema a sus hijos. De no ser por ellos, el rostro de Gorr habría sido otro.

“Hubo algunos posibles conflictos de programación. Le dije a mi familia: ‘No creo que vaya a funcionar’ y dijeron: ‘No, haz que funcione. Tú estás haciendo esto, papá’. Me dieron mis órdenes de marcha y obedecí obedientemente”, reveló.

¿Quién reemplazará a Thor como el dios del trueno?

Así, Jane Foster se convierte en la Diosa del Trueno y sustituye a Thor ya que esté deja de ser considerado digno de seguir portando el martillo. El propio director, Taika Waititi, ha confirmado que está tomando la inspiración de esa serie de cómics para su película.

El guiño a Jean Claude Van Damme en el tráiler

Uno de sus avances incluye una referencia a Jean Claude Van Damme, el recordado ícono del cine de los años 80 y 90. Este notable momento aparece cuando el hijo de Odín hace el famoso “Van Damme Splits” para detener dos naves en colisión con solo la fuerza de sus piernas. Video: Marvel studios.

¿Loki aparecerá en la película?

Lo más probable es que Loki no aparezca en la película, dado que esta aventura de Thor no tiene nexo con el dios de las mentiras. Además, el personaje es protagonista de su propia serie en Disney Plus.