Peter Robbins, voz del dibujo animado Charlie Brown, fallece a los 65 años
El reconocido actor estadounidense había alcanzado el estrellato en los años 60 cuando le prestó su voz al dibujo Charlie Brown.
Peter Robbins ha fallecido. El actor estadounidense que le prestaba su voz al dibujo animado Charlie Brown, de la tira cómica Peanuts, dejó de existir a los 65 años. El artista, que deja un legado inolvidable para los seguidores de Snoopy, se habría quitado la vida, según información preliminar.
La noticia sobre el deceso de Robbins ha sido un duro golpe para el mundo artístico. Tras varias décadas interpretando al pequeño de polo amarillo con una raya negra en el centro, el actor se había convertido en un referente para grandes y pequeños. En los últimos años, después de que se le diagnosticara trastorno bipolar, había estado envuelto en algunos incidentes.
Historia de Peter Robbins
El actor Peter Robbins fue elegido en la década de los 60 para darle su voz a Charlie Brown, dueño de Snoopy en la tira cómica Peanuts. Su buen desenvolvimiento y la alta afinidad con los espectadores le permitieron lanzar su carrera al estrellato. Durante varias décadas, había sido reconocido por interpretar a uno de los personajes más queridos de la época.
Sin embargo, con el tiempo y tras dejar al personaje, todo cambió. A Robbins le diagnosticaron trastorno bipolar. Luego, cayó en las adicciones: entre estas el alcohol, las drogas y el sexo. En algún momento, llegó a amenazar a sus vecinos.
Una vez fue encarcelado y, tras salir, dijo a la prensa lo siguiente: “Recomendaría a cualquiera que tenga trastorno bipolar que se lo tome en serio, porque su vida puede cambiar en muy poco tiempo, como me pasó a mí”. Su grupo familiar más cercano comunicó esta mañana que el actor falleció a los 65 años.