Cine y series

Peter Robbins, voz del dibujo animado Charlie Brown, fallece a los 65 años

El reconocido actor estadounidense había alcanzado el estrellato en los años 60 cuando le prestó su voz al dibujo Charlie Brown.

Al actor Peter Robbins le habían diagnosticado trastorno bipolar tras dejar de interpretar al personaje de Peanuts. Foto: composición LR / Youtube
Al actor Peter Robbins le habían diagnosticado trastorno bipolar tras dejar de interpretar al personaje de Peanuts. Foto: composición LR / Youtube

Peter Robbins ha fallecido. El actor estadounidense que le prestaba su voz al dibujo animado Charlie Brown, de la tira cómica Peanuts, dejó de existir a los 65 años. El artista, que deja un legado inolvidable para los seguidores de Snoopy, se habría quitado la vida, según información preliminar.

La noticia sobre el deceso de Robbins ha sido un duro golpe para el mundo artístico. Tras varias décadas interpretando al pequeño de polo amarillo con una raya negra en el centro, el actor se había convertido en un referente para grandes y pequeños. En los últimos años, después de que se le diagnosticara trastorno bipolar, había estado envuelto en algunos incidentes.

Historia de Peter Robbins

El actor Peter Robbins fue elegido en la década de los 60 para darle su voz a Charlie Brown, dueño de Snoopy en la tira cómica Peanuts. Su buen desenvolvimiento y la alta afinidad con los espectadores le permitieron lanzar su carrera al estrellato. Durante varias décadas, había sido reconocido por interpretar a uno de los personajes más queridos de la época.

Sin embargo, con el tiempo y tras dejar al personaje, todo cambió. A Robbins le diagnosticaron trastorno bipolar. Luego, cayó en las adicciones: entre estas el alcohol, las drogas y el sexo. En algún momento, llegó a amenazar a sus vecinos.

Una vez fue encarcelado y, tras salir, dijo a la prensa lo siguiente: “Recomendaría a cualquiera que tenga trastorno bipolar que se lo tome en serio, porque su vida puede cambiar en muy poco tiempo, como me pasó a mí”. Su grupo familiar más cercano comunicó esta mañana que el actor falleció a los 65 años.

Lo más visto
Lo último
'Mi mejor enemiga': fecha de estreno, reparto y de qué trata la nueva comedia peruana

'Mi mejor enemiga': fecha de estreno, reparto y de qué trata la nueva comedia peruana

LEER MÁS
“Doctor Strange 2″: muerte de los Illuminati es la más cruel y sangrienta del UCM

“Doctor Strange 2″: muerte de los Illuminati es la más cruel y sangrienta del UCM

LEER MÁS
'La casa de los espíritus': Prime video revela la fecha de estreno se la serie basada en la exitosa novela de Isabel Allende

'La casa de los espíritus': Prime video revela la fecha de estreno se la serie basada en la exitosa novela de Isabel Allende

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

Donald Trump anuncia nuevo arancel global del 10% tras revés de la Corte Suprema

Unos pescadores españoles hacen un descubrimiento que obliga a los científicos a revisar la historia de hace 160 años

Cine y series

'Amélie y los secretos de la lluvia' llega a los cines peruanos: cuándo se estrena el filme nominado al Oscar 2026 a mejor película animada

‘La máquina’ y 'Jurassic World - Renacer' llegan a streaming: ¿dónde ver las películas nominadas al Oscar 2026?

Perú continúa en carrera a los Premios Platino

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Pedro Castillo pide formalmente el indulto presidencial a José María Balcázar

Pataz: Fuerzas Armadas niegan responsabilidad en heridos tras enfrentamientos por traslado de dos cadáveres