LO ÚLTIMO - Minsa y expertos evaluarán este martes condiciones para aplicar tercera dosis contra la COVID-19

Encanto, la nueva película de Disney inspirada en Colombia, lanza primer teaser tráiler

El largometraje será la décimo sexta producción de Disney Animation Studios. Su estreno está programado para el 24 de noviembre de este año.

Lin-Manuel Miranda será el encargado de la banda sonora del filme. Foto: composición/Disney
Lin-Manuel Miranda será el encargado de la banda sonora del filme. Foto: composición/Disney
Cine y Series LR

Ya sea en Moana, La sirenita o en Frozen, ‘La casa del ratón’ lleva décadas encantándonos con películas conmovedoras, divertidas y, sobre todo, de gran potencial musical. De hecho, esta última característica es uno de los aspectos más destacables de sus títulos y gracias a ello tenemos entrañables temas como “How far I’ll go”, “Parte de él” y “Let it go”.

Asimismo, el eje de sus historias gira en torno a potentes valores sociales, los cuales le han valido el gran reconocimiento a la compañía como una potente fuente de altruismo para la niñez de diversas generaciones. Ello es lo que se busca replicar con Encanto, el décimo sexto proyecto de Disney Animation Studios, del cual ya se tiene el primer teaser tráiler.

Lazy loaded component

El clip de casi un minuto y medio nos muestra a los Madrigal, una familia dotada de habilidades singulares que vive en un pueblo encantado, ubicado en las montañas de Colombia. Sin embargo, quien no se ha visto privilegiada con un don especial es Mirabel. No obstante, si bien algunos de sus parientes tienen fuerza sobrenatural o pueden comunicarse con los animales, ella podría ser la única esperanza para salvar la magia que los rodea.

En cuanto a las mentes detrás de su realización, Encanto, cuyo estreno está programado para el 24 de noviembre de este año, según The Hollywood reporter, está dirigida por Byron Howard y Jared Bush, reconocidos por su trabajo en Zootopia. Por su parte, Charise Castro Smith codirige y coescribe la cinta.

Encanto

La producción contará con canciones originales de Lin-Manuel Miranda, cuya experiencia incluye el haber participado en la banda sonora de Moana. De hecho, de acuerdo con lo informado por el portal especializado Collider, Miranda será el único encargado de la composición de los temas. Ello es un punto diferencial con respecto a otros largometrajes debido a que dicha tarea se solía realizar de forma colaborativa.