Cine y series

Los Simpson: la triste historia detrás del capítulo más misterioso de la serie

En el famoso episodio, un hombre acecha a los niños exploradores y termina atacando el campamento. Años después, la identidad e historia del personaje habrían sido reveladas.

Los Simpson: la historia no contada de misterioso personaje. Crédito: FOX
Los Simpson: la historia no contada de misterioso personaje. Crédito: FOX

Los Simpson tienen muchos capítulos que son recordados con cariño, pero Exploradores a fuerza es el que mayor debate ha generado en las redes sociales. A pesar de que su trama parece sencilla a primera vista, la presencia de un enigmático personaje ha despertado varias teorías sobre su identidad y relevancia en la historia.

Como vimos en el episodio, Bart se une a los niños exploradores. Un día, la organización realiza un viaje en balsa por el río, donde participarán padres e hijos. En una de las escenas, una extraña figura acecha a los aventureros y finalmente ataca a los exploradores que se refugiaban en un campamento abandonado.

¿De quién se trata? Los fans han propuesto varias teorías. La más famosa señalaba que era Jason Voorhees, pero fue rápidamente descartada porque el misterioso personaje usaba una gorra y no llevaba puesta ninguna máscara.

En realidad, todo parece indicar que este hombre es padre de Waldo, uno de los niños exploradores. Ned Flanders, líder del grupo, creía que el tutor estaba en prisión, por lo que consigue al actor Ernest Borgnine como sustituto.

Un final sin explicación hasta la fecha. Crédito: FOX

Un final sin explicación hasta la fecha. Crédito: FOX

Lo que Flanders no sospechaba es que el padre habría escapado para pasar tiempo con su hijo. Al ver que fue reemplazado, no habría aguantado sus celos por lo que termina atacando al famoso por la espalda y a los integrantes del campamento.

Hasta la fecha no hay ningún pronunciamiento oficial por parte de los escritores de la serie, pero los fans lo toman como verdad dado que todo ha cobrado sentido. Ahora el único misterio que queda es la razón por la que el padre de Waldo fue encarcelado.

Lo más visto
Lo último
La reina del flow 3: conoce al reparto completo y los nuevos personajes

La reina del flow 3: conoce al reparto completo y los nuevos personajes

LEER MÁS
¿Dónde ver el capítulo 1 de 'El caballero de los siete reinos' online y gratis?

¿Dónde ver el capítulo 1 de 'El caballero de los siete reinos' online y gratis?

LEER MÁS
‘En el barro' temporada 2 ya disponible en Netflix: reparto, sinopsis y detalles de su estreno

‘En el barro' temporada 2 ya disponible en Netflix: reparto, sinopsis y detalles de su estreno

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

¿Qué piensa hacer, mi general?, por Eduardo González Viaña

Precio del dólar en Perú HOY, sábado 21 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Magaly Medina llama “cómplice” a Marisel Linares tras supuesta participación de su hijastro en atropello de Lizeth Marzano

Cine y series

Películas liberadas de Javier Corcuera: “Sigo siendo”, “El viaje de Javier Heraud” y “No somos nada”

'El agente nocturno' temporada 3 reparto: ¿quién es quién en la serie de espionaje de Netflix?

Capítulo final de El caballero de los siete reinos: cuándo se estrena y a qué hora ver la serie del universo de ‘Juego de Tronos’

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”