Star Wars: lo que realmente pagó Disney para comprar LucasFilm
Por el estreno Star Wars: The Rise of Skywalker, recordamos cuánto fue lo que costó obtener a la productora de George Lucas
Ya pasaron siete años desde que The Walt Disney Company compró la prestigiosa empresa Lucasfilm, la cual fue fundada en 1971 por el cineasta George Lucas, quién inicio las franquicias como Star Wars e Indiana Jones.
La casa del ratón Mickey acordó con Lucas, poseedor del 100% de Lucasfilm, la adquisición de la compañía por 4.050 millones de dólares, en una operación que pagará la mitad en efectivo y el resto con aproximadamente 40 millones de acciones de Disney.
‘Es para mí tiempo ya de pasar Star Wars a una nueva generación de cineastas. Siempre he creído que Star Wars podría sobrevivirme y pensé que era importante establecer la transición durante mi vida’, aseguró George Lucas, de 68 años y quien en junio ya cedió a Kathleen Kennedy el peso de la gestión de su empresa.
Kennedy, hasta ahora copresidenta, pasa a ser presidenta de Lucasfilm dentro del grupo Disney. ‘El alcance y la experiencia de Disney le da a Lucasfilm la oportunidad de brillar en nuevos caminos en cine, televisión, medios interactivos, parques temáticos, entretenimiento en directo y productos de consumo’, afirmó Lucas.
STAR WARS 9 - ÚLTIMO TRÁILER
El presidente y consejero delegado de Disney, Robert A. Iger, confirmó que el estudio tiene ya previsto una nueva trilogía que se sumará a las dos ya existentes y que comenzó en 2015 con Star Wars: Episodio 7, y continuará con Episodio 8 y Episodio 9, la cual se estrenará hoy 19 de diciembre.
Por otra parte, Lucas ejercerá de consultor creativo para las próximas películas de Star Wars y Kathleen Kennedy será productora ejecutiva. Además, La casa del ratón, descartó tener planes para relanzar cinematográficamente algún otro producto de Lucasfilm. ‘Nos encanta Indiana Jones’, comentó Iger, quien explicó que Lucasfilm y Paramount mantienen acuerdos sobre esa franquicia, algo que sigue en vigor y motivo por el cual Disney se centró en el valor de la franquicia para evaluar la operación de compra.
Disney suma Lucasfilm a otras compañías de su grupo, como el canal de televisión deportivo ESPN, la cadena generalista ABC, el estudio de animación Pixar y el mundo de superhéroes de Marvel.