Cine y series

El fugitivo: ¿qué pasó en el final que fue catalogado uno de los más vistos de la historia? [VIDEO]

¿Sabías que la última temporada se grabó a color? ¿Qué pasó con el doctor Richard Kimble, el detective Gerard y el manco? Aquí los detalles

El fugitivo, la serie que atrapó a más de un espectador - Fuente: Difusión
El fugitivo, la serie que atrapó a más de un espectador - Fuente: Difusión

En los 90, la televisión peruana se llenó de varias producciones extranjeras para gusto de todas las familias. De entre todas las series, hubo una que se quedó con la atención de todos los espectadores, esa era “El Fugitivo”.

El drama policial fue emitido por la cadena televisiva ABC entre 1963 y 1967, con 120 capítulos y cuatro temporadas. Protagonizada por David Janssen en el papel del Dr. Richard Kimble, Barry Morse como el Teniente Phil Gerard y Bill Raisch como el misterioso “hombre manco”, su trama atrapó a todos, al punto que su final ha sido uno de los más vistos de la historia.

Con una de las audiencias más importantes de la televisión americana (más de 78 millones de televidentes), todo empezó a decaer para la cuarta entrega; al parecer los altos ejecutivos de la cadena ABC ya no querían al Dr. Richard Kimble en la TV. El final estaba cerca y todos querían saber cómo iba a terminar su trama.

El fugitivo (1963 ) mira el capítulo final aquí

Durante su huida, Kimble tenía un solo objetivo: encontrar al verdadero asesino de su esposa, un manco (Bill Raisch) al que enfrentó en su propia casa, -pero logró escapar-minutos después de que éste asesinara a su pareja.

Durante su último capítulo, que duró dos horas, la serie alcanzó el récord de 72 puntos de rating, lo que equivale a decir que Estados Unidos quedó paralizado para saber si el doctor Kimble lograría demostrar su inocencia, lo que finalmente ocurrió cuando “el manco” confesó ser el culpable y terminó siendo asesinado.

Durante ese tiempo, el doctor Kimble recibió ocho balazos, cuatro heridas de arma blanca, sufrió amnesia, una ceguera temporal y neumonía. Aún así, no pudo con su fama de Playboy.

Lo más visto
Lo último
Reparto de ‘El problema de los tres cuerpos’: ¿quién es quién en la serie de Netflix?

Reparto de ‘El problema de los tres cuerpos’: ¿quién es quién en la serie de Netflix?

LEER MÁS
¿Quién es Elena, la princesa ‘prohibida’ de Disney y de qué iba su historia?

¿Quién es Elena, la princesa ‘prohibida’ de Disney y de qué iba su historia?

LEER MÁS
¿Dónde ver 'Pantaleón y las visitadoras' gratis? Plataformas de streaming con la película disponible

¿Dónde ver 'Pantaleón y las visitadoras' gratis? Plataformas de streaming con la película disponible

LEER MÁS
‘El juego del calamar 3’: horarios de estreno, reparto y todo sobre le final de 'Squid Game'

‘El juego del calamar 3’: horarios de estreno, reparto y todo sobre le final de 'Squid Game'

LEER MÁS
“Jurassic world: dominion” online: ¿desde cuándo se podrá ver la película vía streaming?

“Jurassic world: dominion” online: ¿desde cuándo se podrá ver la película vía streaming?

LEER MÁS
Stranger Things 5, capítulo 8: fecha y hora de estreno del final de la serie en Netflix

Stranger Things 5, capítulo 8: fecha y hora de estreno del final de la serie en Netflix

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Donald Trump reveló haber conversado con Maduro en los últimos días, pero que "no se logró mayor cosa"

Presos políticos liberados por el régimen de Maduro no podrán salir de Venezuela y deberán ir cada 30 días a los tribunales

La CIA habría usado drones para atacar una instalación portuaria de Venezuela, según CNN

Cine y series

Películas peruanas que se estrenan en enero de 2026: conoce los títulos y fechas en cartelera este mes

Tráiler 'Malcolm in the Middle': cuándo y dónde ver el estreno del avance de la serie de Frankie Muniz en Disney Plus

Melissa Gilbert y Melissa Sue Anderson, las inseparables hermanas de 'La familia Ingalls', se reconciliaron tras años de distanciamiento

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”