Cine y series

El fugitivo: ¿qué pasó en el final que fue catalogado uno de los más vistos de la historia? [VIDEO]

¿Sabías que la última temporada se grabó a color? ¿Qué pasó con el doctor Richard Kimble, el detective Gerard y el manco? Aquí los detalles

El fugitivo, la serie que atrapó a más de un espectador - Fuente: Difusión
El fugitivo, la serie que atrapó a más de un espectador - Fuente: Difusión

En los 90, la televisión peruana se llenó de varias producciones extranjeras para gusto de todas las familias. De entre todas las series, hubo una que se quedó con la atención de todos los espectadores, esa era “El Fugitivo”.

El drama policial fue emitido por la cadena televisiva ABC entre 1963 y 1967, con 120 capítulos y cuatro temporadas. Protagonizada por David Janssen en el papel del Dr. Richard Kimble, Barry Morse como el Teniente Phil Gerard y Bill Raisch como el misterioso “hombre manco”, su trama atrapó a todos, al punto que su final ha sido uno de los más vistos de la historia.

Con una de las audiencias más importantes de la televisión americana (más de 78 millones de televidentes), todo empezó a decaer para la cuarta entrega; al parecer los altos ejecutivos de la cadena ABC ya no querían al Dr. Richard Kimble en la TV. El final estaba cerca y todos querían saber cómo iba a terminar su trama.

El fugitivo (1963 ) mira el capítulo final aquí

Durante su huida, Kimble tenía un solo objetivo: encontrar al verdadero asesino de su esposa, un manco (Bill Raisch) al que enfrentó en su propia casa, -pero logró escapar-minutos después de que éste asesinara a su pareja.

Durante su último capítulo, que duró dos horas, la serie alcanzó el récord de 72 puntos de rating, lo que equivale a decir que Estados Unidos quedó paralizado para saber si el doctor Kimble lograría demostrar su inocencia, lo que finalmente ocurrió cuando “el manco” confesó ser el culpable y terminó siendo asesinado.

Durante ese tiempo, el doctor Kimble recibió ocho balazos, cuatro heridas de arma blanca, sufrió amnesia, una ceguera temporal y neumonía. Aún así, no pudo con su fama de Playboy.

Lo más visto
Lo último
'La Reina del Flow 3' capítulos 20 al 40: dónde y cuándo ver los episodios completos de la serie colombiana online

'La Reina del Flow 3' capítulos 20 al 40: dónde y cuándo ver los episodios completos de la serie colombiana online

LEER MÁS
El caballero de los Siete Reinos' capítulo 5: cuándo se estrena y de qué tratará el nuevo episodio de la serie sobre los Cuentos de Dunk y Eggde en HBO Max

El caballero de los Siete Reinos' capítulo 5: cuándo se estrena y de qué tratará el nuevo episodio de la serie sobre los Cuentos de Dunk y Eggde en HBO Max

LEER MÁS
La reina del flow 3: conoce al reparto completo y los nuevos personajes

La reina del flow 3: conoce al reparto completo y los nuevos personajes

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

¿Cómo ver Universitario vs Circolo EN VIVO HOY por la Liga Peruana de Vóley 2026?

Magaly Medina enfurece con Gonzalo Núñez por comentarios racistas contra Eryck Castillo, jugador de Alianza Lima: “Una falta de respeto”

Goles de Jairo Concha y Alex Valera para el triunfo de Universitario sobre Cienciano en el estadio Monumental

Cine y series

Día de San Valentín 2026: dónde y cómo ver peliculas sobre parejas, amores imposibles y triángulos amorosos este 14 de febrero

Realismo sucio latinoamericano: “Ratas, ratones y rateros” de Sebastián Cordero

'Love me Love me' reparto: ¿quién es quién en la película italiana de Amazon Prime Video?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

José Jerí: solicitan a Fernando Rospigliosi agendar para este martes moción de vacancia contra presidente

Rafael López Aliaga: dos exfujimoristas, dos exministros de Merino y uno de Boluarte integran su equipo técnico