Cine y series

La dama y el vagabundo: ‘Monte’, el perrito callejero que protagoniza live action [VIDEO]

Herido y cansado de andar, Monte fue rescatado por una ONG en Nuevo México. Quien diría que meses después protagonizaría una cinta de Disney

La dama y el vagabundo
La dama y el vagabundo

Bajo el nombre de Monte, el protagonista de La dama y el vagabundo no solo se ha robado el corazón de los fans por su ternura en pantalla, sino también por la historia que tiene detrás.

El can, que encarna al perro que se enamora de Reina, fue un perro callejero hasta que meses atrás, fue rescatado por unos especialistas de Hollywood que le entrenaron y prepararon.

Con unos ojos tiernos y cara avispada, Monte, la próxima estrella canina de Hollywood, fue rescatado mientras vagaba por las calles de Nuevo México. A su ayuda acudieron Helping Animals Live On (HALO), una organización privada que se dedica a salvar a los animales sin hogar.

Llegó al refugio de Phoenix herido de tanto andar en las calles, aquí lo curamos y le dimos medicina hasta que lo adoptaron en abril del 2018. Únicamente lo tuvimos seis días en al refugio”, explicó a EFE Karen Corral, encargada de suministrar las medicinas y del cuidado de los animales en HALO.

La dama y el vagabundo: reina conoce a Golfo

Monte, una mezcla de terrier de aproximadamente dos años de edad, fue descubierto por miembros de la producción que lo adoptaron en cuanto vieron que cumplía con las características del personaje de la ‘La dama y el vagabundo’.

Actualmente Monte vive en California y su vida cambió de vagar por las calles de Nuevo México a prepararse para su debut como actor, y todo gracias a que “enamoró” a Mark Forbes, el entrenador de animales de la película.

La versión live action de “La dama y el vagabundo”, seguirá muy de cerca a la del clásico animado de 1955.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.