Ciencia

Candidata a vacuna contra la COVID-19 da resultados positivos en EE. UU.

El laboratorio Moderna Inc dijo que la primera fase de la vacuna contra el coronavirus pudo obtener respuestas inmunes en los pacientes de prueba.

La vacuna mostró resultados alentadores en sus primeras pruebas. Foto: AFP
La vacuna mostró resultados alentadores en sus primeras pruebas. Foto: AFP

La firma de biotecnología Moderna Inc, con sede en Estados Unidos, anunció resultados muy prometedores durante la primera fase de pruebas de la vacuna contra el coronavirus que se encuentra desarrollando (mRNA-1273). En dicha etapa, se contó con un número reducido de voluntarios, pero todos demostraron obtener inmunidad tras la aplicación.

Según recoge la agencia AFP, el compuesto fue capaz de dotar a ocho pacientes con la misma respuesta inmune que los que se habían contagiado con el coronavirus. Es por esto que la empresa considera a estos resultados “positivos provisionales”.

“La fase provisional 1, aunque es un estadio temprano, demuestra que la vacunación con mRNA-1273 produce una respuesta inmune de la misma magnitud que la provocada por la infección natural”, dijo en un comunicado el doctor Tal Zaks, director médico de Moderna.

Esto sugiere que, aunque no es una prueba final, la vacuna sí puede dar una respuesta inmune. En ese sentido, la compañía afirmó que “tiene el potencial para prevenir la COVID-19”.

Durante dichas pruebas, un grupo de 15 pacientes recibió tres dosis diferentes de la vacuna. Se espera que la tercera fase, donde las pruebas se harán con un mayor número de personas, comiencen en julio.

El estudio clínico fue desarrollado por los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos. En total se necesitó la inversión de 500 millones de dólares para esta potencial vacuna.

La vacuna contra el coronavirus es una prioridad mundial para terminar con la pandemia que ha dejado más de 315.270 muertos en el mundo y al menos 4,7 millones de casos confirmados.

El pasado viernes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que espera tener una vacuna para el coronavirus para fin de año.

Lo más visto
Lo último
Científicos indios consiguen convertir cáscaras de naranja en objeto clave para baterías de hospitales y bancos ante apagones

Científicos indios consiguen convertir cáscaras de naranja en objeto clave para baterías de hospitales y bancos ante apagones

LEER MÁS
Científicos descubren que un ácido natural presente en las uvas ayuda a separar metales clave para reciclar baterías

Científicos descubren que un ácido natural presente en las uvas ayuda a separar metales clave para reciclar baterías

LEER MÁS
A 1.300 años luz de distancia: la impresionante imagen de un ‘monstruo cósmico devorando' una galaxia

A 1.300 años luz de distancia: la impresionante imagen de un ‘monstruo cósmico devorando' una galaxia

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Cierran 16 boticas por vender medicamentos vencidos en Lima Metropolitana: cuatro personas fueron detenidas

Perú - Senegal: día, hora y canal TV para ver el primer partido de Mano Menezes con la selección peruana

Real Madrid - Atlético Madrid: fecha, hora y canal del partidazo por el derbi de LaLiga de España

Ciencia

Un descubrimiento tras años de investigación: científicos encontraron una nueva reacción química en cadena

A 1.300 años luz de distancia: la impresionante imagen de un ‘monstruo cósmico devorando' una galaxia

Científicos descubren que la inflamación en el sistema digestivo puede acelerar la pérdida de la memoria

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimiro Montesinos es condenado a 20 años de prisión por asesinato de Melissa Alfaro

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

José Domingo Pérez quedó fuera del Ministerio Público: JNJ no lo ratificó como fiscal anticorrupción